Tiendeo: ¿cómo es el nuevo consumidor?

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado hábitos y costumbres de las consumidores. Cada vez más han dado prioridad a la inmediatez, personalización y han adoptado los diferentes canales digitales. Por ello Tiendeo, plataforma especializada en promociones y descuentos, y Nielsen realizaron un estudio para conocer al nuevo consumidor.

Tiendeo ¿cómo es el nuevo consumidor
Imagen de Tiendeo

De acuerdo con información de Tiendeo, uno de los objetivos del estudio era conocer a profundidad al nuevo consumidor, en dónde se encuentra, qué le interesa y qué lo motiva a concretar la compra.

Uno de los datos que arrojó el estudio El nuevo consumidor 2021 fue que por el contexto de la pandemia y económico el consumidor es más consciente y responsable de sus gastos, ya que el 63% de ellos asegura planificar sus compras, de los cuales el 26% realiza una lista detallada y el 37% para recordar básicos.

Asimismo, un estudio realizado por Google confirmó que los consumidores evalúan diferentes opciones antes de tomar una decisión y realizar la compra, como lo confirmó el 93% de los encuestados. El estudio de Tiendeo reveló que 8 de cada 10 consumidores prestan más atención a promociones y descuentos, lo que evidencia que la elección de los usuarios estará influenciada por el precio.

Otro dato que arrojó el estudio de Tiendeo y Nielsen es que a pesar de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones que conlleva, el 59% de los consumidores utilizan las plataformas digitales para buscar información y planificar su compra, pero acuden a establecimientos físicos a realizarla.

"El principal desafío que enfrentan actualmente las marcas y empresas es conectar con un consumidor más prudente y omnicanal que si bien planifica sus compras a través de medios online, finalmente prefiere realizar la compra offline además de verse fuertemente influenciado por las ofertas y promociones en su decisión de compra”. Alfredo Pérez, International Business Development Manager en Tiendeo.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda