¿Cómo pueden asegurar las marcas el éxito en TikTok?

Una de las redes sociales que tuvo mayor impacto en 2020 fue TikTok, que de acuerdo con un reporte de Sensor Towes, esta fue la app más descargada a nivel mundial, registrando 55 millones de descargas, y México se ubicó en el top de los países que más la descargaron.

¿Cómo pueden asegurar las marcas el éxito en TikTok?
Imagen de Another COmpany

Con la cantidad de usuarios registrados en la plataforma, TikTok se ha convertido en una oportunidad para que las marcas exploten la red social con estrategias de comunicación y campañas de marketing.    

Algunas marcas han incursionado en la red social creando su propio perfil, otras han apostado por el influencer marketing para promocionar sus productos o servicios. Por ello Mayra Alcántara, directora de Influencer MKT en Another Company, compartió 5 consejos para asegurar el éxito en la plataforma.

1) Audio poderoso

Uno de los elementos más importantes en TikTok es el audio, el cual marca la línea y dirección del video. La red social destaca lipssynes, sketeches o bailes, por ello un audio adecuado permitirá obtener mayor popularidad y engagement.

2) Creación musical a la medida

Posiblemente uno de los problemas a los que se enfrentan las marcas al utilizar las redes sociales son los derechos sobre la música, por ello es importante que consideren obtener los derechos del track para sus campañas publicitarias o realizar una pista a medida.

“La creación musical para TikTok ha sido uno de los principales learnings y éxitos que hemos descubierto al realizar campañas en esta red social, ya que es la pieza central del contenido. Como marca vale la pena invertir en un audio propio que refleje el estilo de tu marca e incluso mencione palabras clave o hashtag como parte de la letra, de esta forma el usuario se apropia de la música para hacer su video”. Mayra Alcántara, directora de Influencer MKT en Another Company

3) Diversidad de formatos

Es importante que las marcas estén conscientes que existen varios formatos en la plataforma. Por ello las marcas deben identificar cuál funciona más para sus objetivos. Algunos de los formatos son: challenge, lip-sync, storytimes, tags, duetos, tutoriales y lives.

4) La velocidad es clave

Es muy rápida la velocidad a la que avanza TikTok, por ello es fundamental que las marcas identifiquen las tendencias para actuar a tiempo, además de revisar  fechas importantes como estrenos de películas o series y sumarse a la conversación.

5) No todos juegan

De acuerdo con Mayra Alcántara, para garantizar el éxito de una campaña en TikTok es importante que las marcas se sumen con los perfiles o usuarios nativos de la red social y posteriormente incluir a influencers de otras redes sociales. Es importante realizar un monitoreo continuo de las campañas y analizar a quiéns e puede incluir en la estrategia.

“Uno de los principales indicadores de que una campaña es exitosa en TikTok es el número de videos orgánicos generados, es decir, el número de vídeos creados por usuarios con tu producto o con tu audio. Pocas redes sociales logran este nivel de interacción y TikTok es una de ellas”.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda