Google lanza suite de seguridad: BeyondCorp Enterprise

Google anunció el lanzamiento de la suite de seguridad que utiliza de manera interna para proteger las aplicaciones, y los datos de usuarios,  que a partir de este 26 de enero estará disponible  para las compañías que quieran hacer uso de las herramientas: BeyondCorp Enterprise.

Google lanza suite de seguridad: BeyondCorp Enterprise
Imagen de Google

Uno de los objetivos de Google es ofrecer tecnologías modernas y probadas para que las compañías adopten una solución zero trust, cero confianza, que consiste en un enfoque de no confiar en nada dentro del entorno informático, además de colocar protecciones en la nube.

Esta solución es nativa de la nube. De acuerdo con información de la compañía,  está diseñada para atender con flexibilidad cada una de las necesidades zero trust de los diferentes tipos de clientes. Asimismo, Google aseguró que la solución es eficiente en término de costos.

Con la pandemia de la COVID-19 y la decisión de las compañías de realizar trabajo remoto, las soluciones de seguridad se han convertido en una herramienta necesaria. De acuerdo con una encuesta realizada por Cybersecurity Insiders en 2020, el 72% de los tomadores de decisiones de tecnología aceptaron que adoptarían soluciones de ciberseguridad durante el año.


“Gracias a nuestra propia estrategia zero trust dentro de Google, que tiene más de una década, nos dimos cuenta de que no es posible confiar en un botón de prender o apagar para implementar zero trust dentro de una organización, especialmente cuando pensamos que esto debe suceder en contextos de diferentes recursos tecnológicos y ambientes computacionales que pueden ser muy distintos a los de Google. El punto en común es que estas organizaciones, al igual que nosotros, entienden que zero trust es un imperativo como modelo de seguridad”. Sunil Potti, V-P/GM de Google Cloud Security.


De acuerdo con Google, las compañías que adopten la tecnología BeyondCorp Enterprise podrían beneficiarse en 3 aspectos:

1) Plataforma confiable y escalable en arquitectura segura

La solución cuenta con la infraestructura de Google Cloud y podrá ser implementada por los trabajadores a través de Google Chrome. Asimismo ofrece protección del servicio DDoS escalable, diseñado para resistir ataques.

2) Protección de punta a punta, además en tiempo real

La solución otorga protección de datos y evita la pérdida de estos tanto de manera maliciosa como involuntaria. Además cada una de las interacciones entre usuarios y los recursos protegidos por la solución son evaluadas en tiempo real.

3) Admite variedad de soluciones complementarias

Con el objetivo de promover y democratizar la tecnología, el lanzamiento involucra una red de partners llamada Alianza BeyondCopr, con la que los clientes podrán aprovechar los controles existentes para facilitar la adopción. Check Point, Citrix, CrowdStrike, Jamf, Lookout, Palo Alto Networks, Symantec y otras compañías más conforman la alianza.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda