Uber Eats lanza programa para apoyar al sector restaurantero

Con el objetivo de brindar apoyo al sector restaurantero en ciudades que se encuentran en rojo del semáforo epidemiológico, Uber lanzó un programa para ayudar a los restaurantes asociados con la reducción escalonada de comisiones, comenzando con el 17%.

Uber Eats lanza programa para apoyar al sector restaurantero
Imagen de postcardtrip

El programa entrará en vigor el 1 de febrero  y estará disponible por 3 meses, solamente en las ciudades que estén en semáforo rojo. Uber dio a conocer en qué consisten las nuevas medidas:

1) Programa de reducción de comisiones  

Esta medida estará disponible durante 12 semanas y podrán acceder los restaurantes asociados. La solicitud de este servicio ya está disponible. Del 1 al 28 de febrero la reducción será del 17%; del 1 al 28 de marzo será del 19%; y del 20 de marzo al 25 de abril del 22%.

2) Activación de MXN$0.00 a nuevos restaurantes

Los restaurantes que decidan incorporarse a la plataforma gozarán de los beneficios del programa: MXN$0.00 en cuota de activación y 15% de comisión para los que cuenten con una o dos sucursales durante el primer mes de operación.

Asimismo, Uber Eats dio a conocer que se extenderán las medidas que se implementaron en diciembre de 2020 hasta el 25 de abril: 0% de comisión en servicios para llevar, en donde el usuario realiza el pedido y acude al restaurante a recoger; también 0% de comisión para los pedidos realizados a través de la plataforma “Pedidos en línea”, la herramienta con la que restaurantes pueden recibir pedidos en su propia página web y utilizar la red de reparto de Uber Eats.

“En Uber Eats estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores. Llevamos más de diez meses adaptando nuestra operación e impulsando estrategias para apoyar especialmente a pequeños y medianos negocios en México. Queremos reafirmar que nuestro compromiso y solidaridad continúan. Si bien, sabemos que no existe una única medida que atienda todas las carencias que esta crisis ha generado, estamos convencidos de que seguimos siendo un aliado estratégico para la industria restaurantera en el camino hacia la recuperación”. José García-Pimentel, director general en México, de Uber Eats.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda