BMW Group líder en el segmento Premium en 2020

BMW GROUP

El fabricante de autos Premium a nivel global, mantiene el desarrollo de su negocio en medio de un entorno de retos. En la región de América Latina tiene presencia en 25 países en respuestas a las condiciones provocadas por la pandemia del coronavirus, el grupo respondió con adelantos sistemáticos con gran agilidad en la gestión de ventas así como en la producción. Cerraron el año con un cuarto trimestre sólido y cómo líderes en el segmento Premium a nivel mundial.

BMW Group mantiene su compromiso con la región de Latinoamérica, un territorio fundamental para mantener el posicionamiento del Grupo en el segmento Premium. En 2020 apostaron a la innovación y en herramientas tecnológicas para estar cerca de los clientes a partir de showrooms virtuales hasta acciones de digitalización para mantener el desarrollo y la fortaleza del negocio con la atención Premium que los clientes buscan. En el área de Postventa se implementaron nuevos procesos para la recolección y entrega de vehículos para servicio a través de ambientes seguros y alineados con las normas de los países. Esto se logró por la capacitación y entrenamiento remoto que obtuvo todo el personal de la red de distribuidores e importadores del grupo.

Además, continuaron creciendo la gama, al lanzar nuevos modelos de autos y motos en los mercados. El objetivo 2021 es continuar ofreciendo la mejor calidad en productos y servicios, respondiendo de manera ágil y efectiva a las necesidades de los diferentes países, siempre con la mira puesta en el futuro y nuestro compromiso constante con la evolución, para seguir marcando pauta en la industria”, expresó el Dr. Alexander W. Wehr, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.

BMW Group México trabaja en acciones clave para la atención y el servicio Premium de sus clientes.

En 2020 la compañía se enfocó en asegurar el desempeño del negocio trabajando de manera muy cercana con la Red de Distribuidores para atender las necesidades del mercado local ante la inestabilidad del entorno en el país.

Muestra de ello, en 2020 JD Power México reconoció a BMW México como la marca de lujo mejor evaluada en el Estudio de Satisfacción de Ventas, mientras que MINI obtuvo el primer lugar en Satisfacción en el Servicio en el segmento Premium.

“En BMW Group México seguiremos trabajando bajo la filosofía de evolucionar y adaptarnos a los desafíos de la industria automotriz, tanto en el país como a nivel global. Esto nos ha llevado a desarrollar acciones para responder a las exigencias de los clientes. Por ejemplo, a pesar de la contingencia, mantuvimos nuestros lanzamientos, en formatos virtuales, para ampliar el portafolio de productos, realizamos eventos con una logística innovadora en ambientes seguros y llevamos a cabo la digitalización de servicios para los fans de las marcas”, mencionó Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5