Wunderman Thompson presenta su nuevo estudio de marca global

Wunderman Thompson a nivel global lanza Inspire Growth, un estudio único en su tipo que revela por qué las marcas deben ser inspiradoras, cómo la inspiración impulsa el crecimiento y qué pueden hacer las marcas para inspirar a sus clientes.

Global

El riguroso estudio de tres fases involucró una investigación académica, un conjunto de datos patentado de BrandZ ™ que estudia más de 33,000 marcas en 183 categorías en 45 mercados durante los últimos seis años y una encuesta a 4,000 encuestados, para identificar las cualidades que una marca debe incorporar, las historias que debe contar y las experiencias que puede diseñar para inspirar a las personas.

 

Si bien las marcas pueden ser inspiradoras, no están haciendo lo suficiente. Los clientes quieren que las marcas sean inspiradoras (72%), pero solo el 53% experimenta la inspiración de la marca, lo que presenta una "brecha de inspiración" significativa que ofrece importantes oportunidades de crecimiento para las marcas.

 

El estudio revela dos formas en las que la inspiración puede impulsar el crecimiento de la marca; aumentar la participación de mercado más rápidamente y cobrar una prima por productos y servicios. Inspiration predice el 63% de la capacidad de una marca para impulsar la demanda, el 52% de la capacidad de las marcas para imponer precios más altos y el 48% de la capacidad de las marcas para convertir a los clientes en el punto de compra.

 

El crecimiento no solo está determinado por si las personas piensan en las marcas o en su valor, sino también por lo que piensan de ellas. Si bien la conciencia es siempre un objetivo importante, el estudio demuestra que la inspiración es un predictor mucho mejor del crecimiento y, en última instancia, la siguiente etapa de la evolución del marketing.


El lanzamiento del estudio llega en un momento muy significativo. Nuestra misión es inspirar el crecimiento de marcas ambiciosas, está en el corazón de nuestro negocio y esto no podría ser más relevante en la actualidad. Las marcas enfrentan inmensos desafíos para crecer entre los efectos de la recesión económica de la pandemia. Sin embargo, en un contexto de incertidumbre, nuestro estudio Inspire Growth descubre el poder de la inspiración como estrategia de crecimiento, presentando una importante oportunidad para las marcas que quizás alguna vez se pasó por alto.”

Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson


Como parte del estudio, Wunderman Thompson desarrolló una herramienta de diagnóstico patentada, Inspire Score, que clasifica a las 100 mejores marcas inspiradoras del mundo actual, así como a las mejores marcas en más de 45 mercados a nivel mundial. Cada año, este ranking se actualizará para rastrear y analizar las marcas que son mejores para inspirar a sus clientes. Este año, Amazon lidera, motivando a millones de personas en todo el mundo a pensar de manera diferente a medida que descubren y experimentan nuevos productos y servicios. Seguidos por Samsung y Apple respectivamente, ambos lograron conectar a las personas con cosas nuevas y elevar la vida de las personas para que sean mejores.


 “Inspire Score ha demostrado ser un excelente predictor de crecimiento y, si bien las pequeñas marcas tienen mucho que ganar con el crecimiento de las suyas, las grandes marcas tienen mucho perder al dejar caer el suyo. En el clima volátil actual, el estudio demuestra que las marcas pueden impulsar el cambio, hacer que las personas vean nuevas posibilidades y obligarlas a actuar sobre nuevas ideas y perspectivas, creando experiencias que resuenen con los valores de una persona y motivándolas a alcanzar sus metas personales. Como resultado, los consumidores adoptan nuevos comportamientos que los hacen sentir bien consigo mismos".

Richard Dunn, director de estrategia de EMEA y co-creador de Inspire Growth, Wunderman Thompson


Las ideas clave del informe incluyen:

La categoría de una marca tiene un fuerte efecto en la inspiración, ya que las marcas de tecnología se desempeñan extremadamente bien y las finanzas están subrepresentadas.

• Existe una diferencia significativa entre categorías y regiones. Los brasileños se inspiran más en las marcas; mientras que la gente en el Reino Unido, son los menos.

• Las marcas han tenido más éxito a la hora de motivar, ayudándoles a "descubrir cosas nuevas" y "aportar nuevas ideas / sugerencias".

• Entre categorías, las marcas inspiran de diferentes formas. Las marcas de tecnología tienden a inspirar ampliando horizontes. Las marcas minoristas obtienen puntuaciones relativamente altas en ayudar a las personas a descubrir cosas nuevas, mientras que las marcas de cuidado personal obtienen buenos resultados en la creación de experiencias inspiradoras.

• Es más probable que los consumidores de China y Brasil experimenten un cambio de comportamiento o actitud como resultado de la inspiración de la marca.

• La misión y el comportamiento de la marca son fuentes importantes de inspiración.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda