Intrepid, una apuesta por el turismo deportivo

El 2020 fue un año complicado por la pandemia de la COVID-19, pero también se convirtió en un año de oportunidades para emprender proyectos. Tal es el caso de Grupo Mercurio, compañía especializada en la producción de equipos deportivos como bicicletas, que lanzó Intrepid, una agencia de viajes deportivos

 Intrepid, una apuesta por el turismo deportivo
Imagen de Intrepid

Los directivos de Grupo Mercurio se percataron que había personas que no podían asistir a eventos deportivos o vacacionar por la pandemia, por ello tomaron la decisión de lanzar Intrepid, cuyo objetivo es promover el turismo local, además de la práctica deportiva y de recreación.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Javier Noyola, director de Intrepid, explicó en qué consisten estos viajes y la oportunidad que encontraron para el lanzamiento de la agencia. 

“Hemos visto en la pandemia que hay mucha gente que ha dejado de tener experiencias en el deporte, por todos los eventos que se han cancelado. Mucha gente que va a competencias o eventos grandes de ciclismo está restringida, y nosotros vimos una oportunidad de hacer un concepto de grupos pequeños, de 15 personas, al aire libre en lugares icónicos de México, y esto nos permite llegar a hoteles pequeños, para tener todas las medidas de seguridad. De esta manera, con las actividades al aire libre las personas pueden seguir practicando y teniendo experiencia deportiva”. Javier Noyola, director de Intrepid. 

Intrepid, una apuesta por el turismo deportivo
Javier Noyola, director de Intrepid.

Intrepid surgió en enero de 2021. Desde entonces han detectado interés en los usuarios por acudir a los viajes planeados por la agencia, en donde se llevarán a cabo diferentes experiencias: ciclismo de ruta, de montaña, senderismo y yoga, además de que el concepto facilita la convivencia y el networking

“Este es un concepto de grupos pequeños, que facilita la convivencia, el networking, la interacción de las personas, y también lo que estamos ofreciendo, y que ha tenido buena respuesta, es que estamos invitando a algunos atletas con mucha experiencia en estas disciplinas: Fabiola Corona (atleta olímpica) y Germán Silva, (ganador de la maratón de Nueva York en dos ocasiones), entonces ellos van a estar en el grupo, compartiendo su experiencia y esto ha sido un diferenciador”.

Intrepid dio a conocer algunos de los lugares icónicos de México que visitarán: Peña de Bernal, Xilitla, Valle de Bravo, Real de Catorce y San Miguel de Allende. 

El primer viaje se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo. El evento será de ciclismo de ruta y se realizará en dos etapas: Peña de Bernal, Querétaro,  a Jalpan, Querétaro; y  al día siguiente de Jalpan a Xilitla, San Luís Potosí. 

Asimismo, Javier Noyola dio a conocer cuáles han sido las estrategias de marketing digital que han implementado: 

“Tenemos nuestra página web, también estamos en redes sociales y los mismos atletas son nuestros influencers. Nuestra apuesta es más por la parte digital para promover. Hemos tenido interés de gente en Estados Unidos, les interesa el tema de la seguridad, no tanto de salud, como la integridad, sin embargo ha habido un poco de restricciones, por los viajes, pero creemos que tenemos un mercado muy importante”. 

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda