6 retos que enfrentarán los fabricantes de productos de consumo en el 2021

Teamcore, plataforma que a través de una metodología de trabajo basada en inteligencia artificial, calcula la venta potencial de una compañía y podría entregar  herramientas de trabajo autónomo para alcanzar ese objetivo de negocio, dio a conocer lo que en su opinión, son los retos que enfrentarán los fabricantes de productos de consumo en el 2021.


6 retos que enfrentarán los fabricantes de productos de consumo en el 2021

La startup opera a nivel global con seis oficinas en EUA, Mexico, Colombia, Chile, Argentina y Peru. Tienen más de 50 clientes y 400 marcas de consumo masivo, los cuales confian en esta empresa para alcanzar sus oportunidades de venta. En opinión de Francisco Martínez, el director general de Teamcore México, estos son los retos que enfrentarán los fabricantes de productos de consumo este año:

1-Crecimiento en el consumo. Con las perspectivas de crecimiento económico tan moderado, los fabricantes y minoristas tendrán que trabajar de una manera muy exhaustiva y sincronizada para garantizar una disponibilidad perfecta en los puntos de venta y una estrategia promocional sumamente efectiva para capitalizar las transacciones. Es aquí donde las herramientas tecnológicas pueden ser de gran utilidad para procesar millones de datos en accionables concretos y priorizados en tiempo real.

2-Omnicanalidad. Hemos escuchado mucho de ella durante los últimos cuatro años aproximadamente, pero con el incremento de las compras en línea por parte de los consumidores realizadas en el último año, la omnicanalidad  toma mayor importancia, por la relevancia que tiene para los retailers operar de manera eficiente tanto la tienda online como el piso de ventas.

El ecosistema digital permite conocer mejor las preferencias y comportamientos de los usuarios, a partir de lo cual, las marcas y las tiendas pueden crear una mejor experiencia de atención y compra en cualquiera de los canales, que al mismo tiempo mejore los resultados de ventas.

3-Colaboración retailer fabricante. Con un comprador que se ha hecho más exigente en términos de personalización, experiencia, agilidad y valor por su dinero, ahora más que nunca se hace necesario que retailers y empresas de consumo colaboren como socios de negocio para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Te puede interesar:

*Mexicanos siguen preparados para la vida en cuarentena

*Hábitos de compra de los mexicanos durante el primer mes de contingencia

*Mexicanos privilegian el consumo de productos para la higiene y el bienestar

*4 de cada 5 mexicanos modificaron su forma de compra durante la pandemia

4-Gestión remota e intermitente. La adopción de innovaciones tecnológicas sigue siendo un reto; el aprovechamiento de la inteligencia artificial, el machine learning y el internet de las cosas tendría que acelerarse para facilitar cada vez más que la operación pueda hacerse a la distancia. El uso de plataformas como Teamcore, que permite aprovechar las posibilidades de para dar completa visibilidad de las oportunidades de venta a las marcas de consumo y entregar tareas automáticas a ser completadas por cada responsable dentro de la cadena de suministro, promoverá que la gestión eficiente a distancia continúe al alza.

5-Nuevas estacionalidades. Con el aislamiento social y las restricciones de movilidad, los viajes durante las vacaciones escolares disminuyen y los niños estudian en el hogar, por lo que aumenta el consumo de productos en grandes presentaciones dentro de casa. Respecto a las celebraciones multitudinarias (graduaciones, bodas y cumpleaños), pasan a un formato privado, y la vida social y el consumo de categorías indulgentes como: alcohol, postres, golosinas y botanas, se concentra en el hogar. Todo lo anterior genera patrones de consumo que las marcas requieren identificar para ofrecer productos de demanda y asegurar que estén disponibles.

6- Inteligencia y visibilidad integradas de la cadena de suministro. Mientras se mantenga la pandemia y el confinamiento, los cambios de hábitos del consumidor seguirán afectando la demanda. Entonces, la precisión del inventario es fundamental, junto con la capacidad de ver lo que sucede en tiempo real y la anticipación para gestionar los agotados.

Sin duda, la situación actual ha provocado grandes cambios en el consumidor, las empresas de consumo y la industria del retail; por lo que éste se vislumbra como el momento propicio para tomar las ventajas de la tecnología para asegurar la visibilidad y organización del inventario, así como entregar tareas automáticas a cada responsable dentro de la cadena de suministro.

 

 

Version Digital NEO

Revista digital #258

 


Escucha en linea


 

Mazda