Premian a ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas

 En un esfuerzo conjunto, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMUJE), la Secretaría de Salud, el Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, realizaron la ceremonia de premiación del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas: “Por todas y todos, úsalo bien”.


Ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas
Categoría 2: 2do lugar: Anahi Paola Domínguez Hernández “Panoramas”

El concurso “Para todas y todos, úsalo bien”, se llevó a cabo con el fin de fomentar la participación de las y los jóvenes mexicanos en la promoción del uso correcto del cubrebocas, mediante la creación y realización de un diseño que contribuyera a hacer de su uso un hábito y así, apoyar en la prevención de la COVID-19.

Ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas
Categoría 3, 24-29 años: 2do lugar: María de Lourdes Galindo: “LOTERIA DON 2020"

Se recibieron un total de 1 447 diseños, de los cuales se premió en cada una de las categorías al primer lugar con una laptop y bocina; el segundo lugar obtuvo una tablet y audífonos inalámbricos; el tercer lugar recibió una bicicleta y la saga de Harry Potter; habiendo seleccionado a jóvenes de CDMX, Colima, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

El primer lugar de la categoría 1: de 12 a 17 años, fue para Gabriel Monterde de 15 años de edad, originario del estado de Puebla, con su diseño “Matachiuj / Hecho a mano”:


Ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas
Ganador Gabriel Monterde, 15 años: “Matachiuj / Hecho a mano”

El 1er. lugar de la categoría 2: de18 a 23 años, fue para  Alejandro Medina, joven de 20 años y originario de CDMX con su diseño: “Resiliencia Naufragante”:

Ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas

El primer lugar de la categoría 3: de 24 a 29 años fue para, Fabián M. González  con 25 años de edad  originario de CDMX, con su diseño “Tlaloque”:

Ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas

Al respecto, el Dr. Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, comentó: “Felicito con toda mi alegría, respeto, admiración y cariño a todas las personas jóvenes que han participado en este concurso, porque el uso del cubrebocas es uno de los grandes elementos que acompañan al distanciamiento físico, al lavado de manos y ahora a la vacunación para poder acabar con esta pandemia”.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, mencionó: “Deseo de todo corazón que sus diseños sirvan para motivar no solo a sus familias y amigos sino a muchísimas personas a usar el cubrebocas y, muy importante, usarlo correctamente.”

Ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas
Categoría 3: 3er.lugar: Mirna Leticia Kantún CahumNombre de diseño: “Ta wo'olal yéetel tuláakal máako ́obo ́ "

Por su parte, el Dr. Javier Moctezuma, director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte, puntualizó: “Al inicio de la campaña, apenas el 75% de la población consideraban que servía mucho utilizar los cubrebocas; casi el 20% consideraba que era un auxiliar y el 4.3% decía que era muy poco lo que realmente ayudaba pata evitar el contagio de la Covid-19. Pues bien, la última encuesta realizada por Mitofsky, nos dice que el 85% considera que es muy importante utilizar el cubrebocas (estamos hablando de un 10% más de la población), las personas que consideran el cubrebocas como auxiliar, bajó de un 20 % al 12%, y el número de personas que simplemente no lo utiliza bajó del 4.3% al 1.5%. Como vemos algo tan simple como el uso del cubrebocas ayuda a salvar vidas”.

Ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas
Categoría 2: 18-23 AÑOS. 3er lugar: Miguel Ángel Albarrán: “Guerrero: Tradiciones que Protegen”

Finalmente, el director general del IMJUVE, Guillermo Santiago, concluyó felicitando a las y los jóvenes. “Decidimos lanzar esta convocatoria como una medida para sensibilizarnos respecto a lo que ha estado sucediendo, pero también, para involucrar a las juventudes en el tema del cuidado. La pandemia nos ha enseñado a todos que los problemas solamente los podemos resolver desde la conectividad y lo comunitario”.

Todos podemos contribuir a disminuir los contagios si seguimos las medidas básicas de higiene: Lavado constante de manos, sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, cubriendo siempre nariz, boca y barbilla.

Ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas
Categoría 1: 12-17 años, 3er lugar: Scarlett Martínez Hernández: “Cuando volvamos a vernos”

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda