¿Crear una tienda en línea desde cero o sumarse a un marketplace?

La pandemia de la COVID-19 cambió algunos hábitos de las personas. Durante el último año, las ventas a través de canales digitales han incrementado. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el crecimiento del comercio electrónico fue del 81%.

¿Crear una tienda en línea desde cero o sumarse a un marketplace
Imagen de Mediamodifier 

Durante los meses de la pandemia, tanto emprendedores como pequeñas y medianas empresas (pymes) han reconocido la importancia de digitalizarse para continuar con sus operaciones y sumarse al comercio electrónico. Por ello, Mercado Libre brinda consejos sobre lo que puede ser mejor para un negocio: sumarse a un marketplace o crear un e-Commerce desde cero.

 1) Costo e Inversión

Mercado Libre reconoció que actualmente hay diferentes  opciones para facilitar la creación de un e-Commerce, pero puede ser más costosa por la renta del dominio, desarrollo y diseño de la plataforma, además de los esfuerzos de mejorar el SEO para parecer en buscadores.

Por ello, una opción para los negocios que no cuentan con mucho presupuesto al inicio, es sumarse a un marketplace y comenzar las ventas de manera inmediata.

2) Tráfico web

Las visitas son muy importantes para los canales digitales. Para conseguirlo, en una tienda online se requerirá de herramientas como publicidad digital, incluyendo SEO, mientras que los marketplace pueden brindar mayor exposición a las marcas.

3) Infraestructura

La compañía asegura que vender en línea no es solo tener una página web, sino del proceso de logística, medios de pago y publicidad. En el caso de los marketplace existen soluciones e infraestructura para impulsar el negocio: diferentes sistemas de pagos, red logística, que pueden ayudar a brindar una mejor experiencia a los clientes.

4) Seguridad y confianza

Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el comercio electrónico es la falta de seguridad y confianza por parte de los consumidores. Por ello, es importante que los negocios inviertan en este aspecto. En el caso de  los marketplace se ofrecen soluciones de seguridad más avanzadas, que puedan generar confianza en los usuarios.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda