VIX presenta en su pantalla: “Mujeres que nos inspiran”

Cada 8 de marzo se recuerda  a las mujeres que con su lucha -y hasta su vida- permitieron que al día de hoy el género femenino fuera sujeto de derechos, que durante siglos le fueron restringidos. En todos los lugares del mundo se cuentan historias de mujeres que no solo cambiaron su propia realidad sino que su lucha se transformó en un punto de inflexión en la historia de todas, y a ellas VIX – CINE Y TV celebra.


VIX presenta en su pantalla: “Mujeres que nos inspiran”

La pantalla de VIX – CINE Y TV, extrae de sus contenidos y recuerda a tres mujeres mexicanas que se abrieron paso en la industria del entretenimiento y que sin duda también marcaron historia, con la selección de algunas de sus películas:

 

María Félix. Ícono del cine en México y el mundo, la actriz de historias como Enamorada, Río Escondido, La Bandida y La Generala, Félix siempre será recordada gracias a su talento, belleza y temperamento. Considerada una mujer adelantada a su tiempo, ella habló sobre movimientos feministas más de 24 años, como toda una vidente. La Doña apareció en un programa especial del show televisivo de Verónica Castro en 1996, donde hizo declaraciones que hoy siguen vigentes.” En un mundo de hombres como éste, quiero avisarles que tengan cuidado: ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría, vamos a mandar. Y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas”.

También  recalcó la importancia de la educación para todas las mujeres: “Por eso es necesario que la mujer se eduque. Escuchen bien: no va a haber muchos programas como éste, así es que mujeres, abusadas. A estudiar, a aprender, a informarse… ¡de todo!” “Tenemos que ser más autónomas, más dueñas de nuestro propio destino. Así podremos hacer más por este país que está tan desencaminado”.

VIX presenta a la Doña en…LA ESCONDIDA.-Una dramática historia que narra los amores entre una hermosa mujer llamada y un revolucionario. Un excitante relato enmarcado en un escenario de violentas y apasionantes batallas. Reparto: Andrés Soler, María Félix, Pedro Armendáriz .

 

Dolores del Rio. Otra mujer que rompió brechas y mostró que todo es posible, logrando ser la primera actriz mexicana que incursionó con éxito en Hollywood, y conquistó corazones como el del mismísimo Orson Wells.

Sin hablar inglés, no tuvo problemas en un principio, pero dada la entrada del cine sonoro entendió que debía aprender a hablar bien inglés. Así que comenzó las clases con un profesor particular. Gracias a ello pudo continuar con su carrera en Hollywood.

Una de las grandes pasiones de la actriz era el baile, así que participó en la película “Volando hacia Río”, en donde compartió créditos con Fred Astaire y Ginger Rose en la cinta en donde ambos debutaron.

En la película EL NIÑO Y LA NIEBLA, Del Río interpreta el papel de Marta, una mujer que vive obsesionada, ya que su madre y su hermano murieron de esquizofrenia. Temerosa de que la enfermedad sea congénita, protege al extremo a su único hijo. Reparto: Dolores del Rio, Pedro López Lagar, Eduardo Noriega.

Katy Jurado. Firmó su primer contrato para una película a escondidas de sus padres para la película “No matarás” del director Chano Urueta. Su carrera despuntó durante la época del cine de oro mexicano, en donde la imagen que la rodeaba era la de femme fatale. Gracias a su popularidad creciente, Hollywood rápidamente se interesó en ella y le ofreció un papel en la cinta High Noon con Gary Cooper y Grace Kelley.

 

Gracias a su dedicación y gran actuación obtuvo un Globo de Oro como mejor actriz de reparto, galardón que ninguna mujer mexicana había recibido jamás.

Disfruta la imponente presencia de Jurado en…CÁRCEL DE MUJERES.-Evangelina asesina a su amante Alberto. En prisión ella conoce a Dora, la novia de Alberto, quien fue privada de su libertad por los negocios ilícitos de él. Una interesante historia está a punto de tejerse. Reparto: Miroslava, Sara Montiel, y la misma Katy.

 

VIX también recomienda las historias de otras mujeres inspiradoras como Tarde lo conocí: Historia de Patricia Teherán.- Cuenta la historia de vida de Patricia Teherán, una mujer que con su talento y amor por la música conquistó un mundo eminentemente de hombres. En los años noventa su carrera era más que prometedora y prácticamente era la única figura femenina sólida en los escenarios vallenatos, su mayor éxito “Tarde lo conocí”. Hasta el momento ninguna otra cantante de vallenato ha alcanzado la relevancia de Patricia. - Reparto: María Elisa Camargo, Roberto Urbina . Por citar algunas.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand