Nubank anuncia un compromiso global por la equidad de género

En México, Nu refuerza su compromiso por fomentar mayor inclusión al sector Nubank, el banco digital independiente de origen brasileño, apuesta por la equidad de género y la inclusión femenina en su fuerza de trabajo alrededor de la región. En el marco del Día de la Mujer, Nubank anuncia contratar a 3 300 mujeres durante los próximos cinco años, y se compromete a que la mitad de las contrataciones que realice este año, para cargos en diferentes áreas y niveles, sean mujeres. Para el 2025 tendrá al menos 50% de sus posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres. 


Nubank anuncia un compromiso global por la equidad de género
Cristina Junqueira, co-fundadora de Nubank

Nubank es una de las 10 startups más valiosa del mundo y la única del Top10 que tiene una mujer entre los fundadores; por esta razón, su apuesta por el la inclusión de las mujeres en sectores STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por su sigla en ingés) es parte de su ADN organizacional.

Hoy, la compañía cuenta con más de 3 000 empleados en seis oficinas en Brasil, México, Colombia, Argentina, Alemania y EUA. Más de un tercio (39%) de los cargos de liderazgo son ocupados por mujeres, y ellas representan un 41% del total de empleados.

“Queremos ser la empresa más igualitaria del sector tecnológico en Latinoamérica y, por qué no, en todo el mundo. Contamos ya con un alto porcentaje de mujeres en comparación con otras empresas, pero tenemos un largo camino por recorrer aún. Nos marcamos esta meta para los próximos cinco años y nuestro objetivo es alcanzarlo mucho antes”, comenta Cristina Junqueira, co-fundadora de Nubank.

“Sabemos la importancia de tener referentes femeninos en puestos de liderazgo. El contacto con mujeres líderes ayuda a otras mujeres a alcanzar altos cargos y permanecer más tiempo en las empresas. Por eso, en los últimos años, hemos desarrollado políticas de equidad, tanto en la contratación como en la inclusión”, agrega Junqueira.

México ocupa el puesto #25 entre 153 países, en la brecha de género

Según el Informe Global de Brecha de Género Global (Gender Gap Report) que elabora el Foro Económico Mundial, México, en el año 2020, ocupa el puesto número 25 entre 153 países, en cuanto a brecha de género se refiere. En el año 2018 ocupó el 50, entre 149 países. Si bien el país ha tenido gran progreso en materia de equidad de género, aún hay mucho trabajo por hacer, sobretodo en industrias como la tecnológica y la bancaria.

Nu México, cuyo primer producto en el país es una tarjeta de crédito sin anualidad, refuerza su compromiso por impulsar la equidad de género poniéndose como objetivo que el 50% de las nuevas contrataciones sean mujeres, para asegurar que el equipo de trabajo refleje los valores de diversidad y equidad de la compañía. Nu México tiene hoy más de 230 empleados, con gran presencia femenina en equipos como Business Architects 40%, Producto 30%, Finanzas 33% y Atención al cliente 42%.

"Nuestro compromiso por la equidad de género es una apuesta por seguir fortaleciendo cada vez más nuestro ADN de diversidad e inclusión. Me llena de orgullo liderar Nu México, donde estamos comprometidos en construir un equipo equilibrado. Desde comienzo del año, alrededor del 40% de las nuevas contrataciones que hemos realizado han sido mujeres, pero nuestro compromiso es llevar ese número a 50/50”, afirmó Emilio Gonzalez, gerente general de Nu México. “Las metas globales que se ha puesto la compañía marcan nuestro camino y buscan impulsar un cambio en toda la industria”.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda