TP Women, programa para impulsar los logros de mujeres

 

 

La compañía especializada en servicios digitales integrados, Teleperformance  mantiene su compromiso para promover y mejorar la igualdad de género en el ámbito laboral. Advierten que para poder liderar, es importante entender a las personas, y esto significa estar a la vanguardia de la diversidad y la inclusión. Ese ha sido uno de los mayores aciertos que consideran influye para posicionarse como una de las compañías que apoya y lidera la igualdad de género en el mercado.


Mujeres que inspiran y lideran el cambio y la inclusión

Su perspectiva se define a partir de las experiencias de los miembros del gran equipo que ha logrado conformar, y que representa cada parte imaginable de la comunidad global. Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, la compañía cuenta con el equipo multicultural más grande en la industria, con más de 380 000 empleados que atienden a 1/3 de la población mundial cada año, en 265 idiomas. Como una organización responsable, es primordial compartir con el mundo los esfuerzos a nivel global y local para mostrar cómo valora y promueve la diversidad.

El cambio, es parte clave del ADN de Teleperformance, a nivel mundial, más del 52% de la fuerza laboral corresponde a mujeres. Bajo este tenor se ha creado TP Women, una iniciativa lanzada en el 2019 para celebrar los logros de las mujeres en la empresa, mediante la cual se busca abordar los problemas de las mujeres en el lugar de trabajo y ayudar a impulsar un cambio positivo.

Esta iniciativa apoya estos objetivos: 1)Crear una fuerza de trabajo con mayor diversidad de género en todos los niveles. 2) Mejorar la promoción del personal femenino en puestos de responsabilidad. 3)Desarrollar una red de mujeres y hombres como educadores y defensores de la igualdad laboral. 4) Fomentar una cultura de liderazgo sensible al género.

“A nivel global y local, hacemos todo lo posible por promover nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, creando y participando en proyectos que incluyan a todas las poblaciones” mencionó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Organizacional de Teleperformance México, Centroamérica y Caribe, y miembro del Comité Global de TP Women. “Para nosotros, este esfuerzo nunca se detiene. Y por eso, lanzamos una iniciativa global llamada TP Women, la cual forma parte de una prioridad estratégica para promover y lograr la igualdad de género”.

Con TP Women se pretende impulsar la igualdad de oportunidades para que las mujeres puedan trabajar, sentirse valoradas y desenvolverse personal y profesionalmente en un ambiente de respeto e inclusión. Y  a través de su política de Work-Life Balance, ofrecen condiciones favorables para que sus colaboradores puedan prosperar en este mundo laboral, ofreciendo esquemas de trabajo en casa y horarios flexibles.

Todas estas acciones han sido el resultado de un esfuerzo constante a través de los años. La inclusión ya forma parte esencial del ADN cultural del Contact Center más grande del mundo. Esto se ha logrado gracias al soporte de procesos transparentes para sus colaboradores; desde la decisión de aplicar a una vacante, hasta procesos de promoción y plan de carrera, en donde no se consideran requisitos como el género, la orientación sexual ni el origen étnico.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda