#NoticierosModelo: se concentrará en dar buenas noticias

 

Como parte de su estrategia de innovación en comunicación, Grupo Modelo incursionará en los noticieros: esta vez dará a conocer en su plataforma “Noticieros Modelo”, las promociones que estarán disponibles durante Semana Santa para su portafolio de cervezas.

Alex

 

De la mano del reconocido comediante Alex Fernández, Noticieros Modelo es el primer espacio a través del cual Grupo Modelo llevará a los mexicanos una serie de buenas noticias, y la noticia más importante: las cervezas del grupo bajarán de precio durante esta temporada.


“Una noticia como la disminución de nuestros precios durante la temporada de Semana Santa es motivo de celebración para los amantes de la cerveza y hoy lo comunicamos a través de Noticieros Modelo, una experiencia memorable y significativa que nos permite consolidar nuestro liderazgo en la industria cervecera del país”

 

Fabio Baracho, V-P de Marketing de Grupo Modelo


 

Marcas como Corona, Victoria, Cerveza Modelo, Pacífico y Bud Light tendrán diferentes promociones que se verán reflejadas a partir del 19 de marzo. Las promociones podrán encontrarse en Modelorama, modelorama.com.mx, supermercados, tiendas de autoservicio y plataformas de ecommerce.

 

Además de esto, la compañía tendrá códigos QR en TV, plataformas digitales, espectaculares y en centros de consumo, que al leerlos darán acceso a una promoción extra; de forma que los consumidores serán acreedores a un descuento sobre descuento.

 

Draftline: detrás del concepto

 

En entrevista con Rodolfo Vargas, director de Draftline, la agencia interna de Grupo Modelo, profundizamos en los detalles de este concepto creativo y su manera optimista de conectar con las audiencias.


 

"En este formato informativo Grupo Modelo llevará a los mexicanos un par de buenas noticias; de la mano del comediante Alex Fernández, estamos arrancando con una de las noticias más importantes del año para nosotros, de cara a la temporada de semana santa, bajó el precio de las cervezas"


Estos noticieros se transmitirán en diferentes canales y horas del día, en canal tradicional, canal moderno y el canal propio de la marca: Modelorama.

 

Respecto a la elección del vocero, Rodolfo mencionó que Alex cuenta con la versatilidad y el talento que buscaban para compartir esta información. "Le puso su propio sello", añadió.

 

Vargas dice que, al ser un año diferente, están buscando un concepto diferente: "Es una forma de aprovechar la conectividad que tiene el consumidor y son promociones que también aplican en nuestros canales de ecommerce, como Rappi, Cornershop y demás, eso nos permite ampliar nuestro alcance y adaptar nuestra oferta a estos tiempos"


"Esta es una campaña que fue creada por Draftline, con mucho orgullo el equipo de diseñadores, creativos, estrategas, científicos de datos crearon una campaña muy poderosa, que terminará en la primera semana de abril, pero podemos esperar más sorpresas de Noticieros Modelo como concepto creativo".


 

Corona, Victoria, Cerveza Pacífico, son algunas de las marcas que tendrán descuentos; además en Modelorama habrá una promoción extra que se podrá activar con un teléfono celular, escaneando un código QR presente en estos locales.


 

El directivo comentó que este momento es coyuntural, además de que, adelantó, habrá más sorpresas en el año. "Te darás cuenta de que todo lo que estamos comunicando incluye el mensaje de que No bajen la guardia y tenemos que ser muy responsables".


Finalmente, Grupo Modelo invita los consumidores mexicanos a permanecer en casa y sólo salir en caso de ser necesario, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, utilizar gel antibacterial y cubrebocas en todo momento, lo anterior, como parte de la iniciativa #NoBajesLaGuardia de la compañía.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda