Confirman segunda edición de “Mayo con Causa”, iniciativa para apoyar a pymes

Con el objetivo de reactivar la economía nacional y reconectar a las cadenas de valor con las empresas, este 7 de abril se anunció la segunda edición de Mayo con Causa, iniciativa que impulsa a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).


Para la primera fase de la edición 2021 de Mayo con Causa, se está convocando a los comercios que estén interesados en incursionar o consolidar sus ventas digitales, los cuales recibirán orientación de especialistas para llevar a cabo con éxito sus iniciativas digitales.

"Mayo con Causa ofrece a las pymes una herramienta para echar a volar la imaginación y consolidar lo logrado el año pasado. Es indispensable dar seguimiento a las acciones que nacieron de la emergencia y Mayo con Causa puede ser un instrumento muy valioso para sembrar raíces definitivas de la economía digital en la base de la pirámide empresarial”, dijo Philippe Boulanger, director de eLeaders y coordinador operativo de Mayo con Causa.

Mayo con Causa, que se llevará a cabo del 17 al 23 de ese mes, ofrece apoyo en tres aspectos para iniciar o madurar una iniciativa digital:  

1) Un portal que concentra la oferta de cada comercio y expone sus promociones o descuentos. La inscripción y participación es totalmente gratuita.

2) En el portal está un apartado con materiales de orientación, información especializada y tutoriales sobre la implementación de herramientas digitales para ventas en línea.

3) Días previos a la campaña, el comité organizador y las empresas aliadas emprenderán una campaña promocional de la iniciativa.  

“Será muy importante que los comercios consideren esta campaña como una capacitación práctica para enfrentar los retos comerciales de otras fechas similares, como El Buen Fin o el regreso a clases.

El principio central de la campaña es ofrecer a los comercios una campaña digital neutral, inclusiva y ética, que dé oportunidad a los propietarios de PYMES nacionales para iniciarse en el comercio electrónico", agregó Boulanger.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda