Yucatán, un referente del turismo de reuniones

El 14 de abril se conmemora el día internacional de la Industria de Reuniones, un sector clave en la activación de la economía y turismo en las entidades del país. Uno de los estados más importantes de México para esta industria es Yucatán, por su posición geográfica, que incluye atractivos como playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, además de la infraestructura de hospedaje, vías de comunicación y conectividad aérea, marítima y terrestre.

Yucatán, un referente del turismo de reuniones
Yucatán, un referente del turismo de reuniones

Asimismo, Yucatán cuenta con espacios diseñados para eventos masivos y privados. Uno de ellos es el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, que destaca por ser uno de los lugares más modernos de la entidad y que cuenta con 50 000 metros cuadrados, que se pueden dividir en 26 salones.

Otro de los recintos en el estado es El distrito de Congresos Yucatán, que se ubia a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida. Cuenta con una oferta hotelera de 2000 habitaciones en un radio de 600 metros.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI es uno de los lugares estratégicos por su ubicación: está a 20 minutos del Centro y a 10 minutos de los principales hoteles. En este recinto se ha albergado diferentes eventos como, proyecciones cinematográficas.

Mérida es una de las siete ciudades en México con todo lo necesario para albergar eventos de gran magnitud y en la que se han realizado más eventos de este tipo y privados. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), antes de la pandemia se realizaban más de 200 eventos como expos, congresos, convenciones y ferias.

Con la pandemia de la COVID.19, Yucatán fue el primer estado en implementar buenas prácticas sanitarias y acciones de promoción del Turismo de Reuniones, con el objetivo de posicionar al estado dentro de la industria.

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Mazda