Viajes significativos, una tendencia para 2021

Ha pasado más de un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara alerta mundial por la pandemia de la COVID-19 y una de las medidas para evitar la propagación del virus fue el confinamiento. Tras este periodo en casa, las personas desean volver a viajar en 2021, aunque serán viajes significativos.

Viajes significativos, una tendencia para 2021
Imagen de Airbnb

De acuerdo con una encuesta realizada por Airbnb, plataforma especializada en la oferta de alojamientos, uno de los principales motivos para viajar en el 2021 es para reconectar con seres queridos, ya que el 88% quiere visitar a familiares y los amigos son la segunda prioridad para viajar con el 36%.

En la encuesta se dio a conocer que los mexicanos se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, pero el 40% reconoció que se sentía menos conectado con sus amigos, 50% desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad y 34% de su familia extendida.

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, dijo Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, se dio a conocer que la intención de viajar de los mexicanos es alta con un 57%, mientras que el otro 43% no espera hacerlo o no está seguro si lo hará en 2021 o no. El 7% ya reservó al menos un viaje, el 21% está planeándolo, 29% planea viajar este año pero no lo ha planificado.  

Los destinos cercanos a la naturaleza y pueblos son los más buscados por los mexicanos para el 2021. Playas como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, y Los Cabos representan el 24% de la intención de viaje, seguido de playas remotas no tan populares, 18%,  y el 11% a lugares dentro de la naturaleza.

También se dio a conocer que en cuanto a alojamiento, departamentos y casas completas son atractivos para el 43% y el 57% buscará alojarse en lugares como cabañas, casas de árbol. El 49% quiere que el alojamiento sea asequible y el 41% desea que cuente con amenidades como piscina y cocina.

“Lo que la gente quiere de los viajes ahora es aquello de lo que se ha visto privada incluso antes de la pandemia: pasar un tiempo significativo con su familia y amigos en lugares cercanos y seguros”, concluyó Terral.

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Mazda