Falleció Charles Geschke, cofundador de Adobe

Adobe, la compañía de software de gráficos y publicación,  con base en San José, California, confirmó el fallecimiento de Charles Geschke, cofundador de la empresa y uno de los creadores de Portable Documento Format (PDF), uno de los formatos más populares para la publicación de documentos.

Falleció Charles Gerschke, cofundador de Adobe
Imagen de albertonews

Charles Geschke comenzó a trabajar en Xerox en octubre de 1972. Diez años más tarde se confirmó su salida de la compañía y junto a John Warnock fundaron Adobe. Gerschke se desempeñó chief Operating officer (COO), además de presidente y presidente de la junta directiva desde 1986 hasta 2017.

Asimismo, los cofundadores de Adobe recibieron en 2009 la medalla nacional de tecnología, de manos del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Otro de los premios que recibió Geschke fue el Premio Computer  Entrepeneur de la IEEE Computer Society.

"Imaginar tener un partner de negocio mejor, más agradable o más capaz. No tener a Chuck en nuestras vidas dejará un gran hueco, y los que lo conocieron estarán de acuerdo con esto", dijo John Warnock, cofundador de Adobe.

"Así como su invenciones cambiaron el mundo, es su foco en la gente, objetivos y cultura lo que ha causado un profundo impacto en nosotros en Adobe. Como siempre decía, Chuck quería crear una empresa en la que él querría trabajar. Creía que las buenas ideas pueden venir de cualquier punto de la empresa y que no solo merece la pena lo que hacemos, sino que lo que más importa es cómo lo hacemos", expresó a sus empleados, Shantanu Narayen, CEO de Adobe.

La compañía no dio a conocer los detalles sobre el fallecimiento de su cofundador. 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda