Publicidad DOOH de altura

Un grupo empresarial mexicano llega a las alturas, en lo que se refiere a la publicidad DOOH (Digital Out of Home). De la mano de la agencia de publicidad Orange+ y con la integración de tecnología de última generación, la empresa HUGE BOARDbusca ser el nuevo referente de la publicidad out of home, como land mark.


Publicidad DOOH de altura

La empresa inició con una inversión inicial MN$16 millones, con la perspectiva de lograr un negocio por MN$28 millones  para finales de año. “El primer paso, fue crear un nuevo proyecto en el World Trade Center (WTC) de la CDMX para poder proyectar sobre la fachada sur del WTC”, comenta Adolfo Cedeño, director general de HUGE BOARD.

Este primer evento se realizó en conjunto con CETRO Roof Top y una de las cadenas de radio más grande de México, con un espectáculo musical en vivo en 5 000 m2 de proyección de uno de los intérpretes más importantes en Latinoamérica.

 

El show fue trasmitido simultáneamente en las pantallas de CETRO museo tecnológico interactivo, ubicado en el piso 46 del WTC, lo que lo convierte en un espectacular mirador 360° con vista única de la CDMX. Además de integrar desarrollos innovadores como videowalls con más de 306 millones de pixeles, realidad aumentada, geolocalización y experiencias inmersivas; lo que lo convierte en un gran aliado para lanzamientos y eventos corporativos.

 

Tecnologías empleadas

“Se necesitó colocar un vinil microperforado premium en 5 000 m2 (100m de base por 55m de altura). Con perforaciones de 1.60 mm para una visión superior, lo cual permitió 40% de penetración de luz.  También se contó con 6 a 8 proyectores 4K laser de 32 000 lúmenes. Y un despliegue de 600 metros de cable de fibra óptica, para la trasmisión en vivo del concierto.

“El proyecto marca un nuevo referente de la publicidad como land mark al impactar en tres horas hasta 250 000 personas, con una visualización a 10 km en avenidas como el segundo piso del Periférico e Insurgentes Sur. Aunado a que desde el aire será observado por los pasajeros de todos los vuelos de llegada a esta gran metrópoli. Dejando huella desde el aire al observarse por los pasajeros de todos los vuelos de llegada a esta gran metrópoli”, explica el directivo. “Estando a la altura de Times Square en New York”.

Advierte que los alcances del medio se pueden incrementar de manera exponencial si las proyecciones que prepare su compañía, se combinan con redes sociales, lo cual podría generar impactos hasta por nueve dígitos.

“Con una propuesta equilibrada que permite un esquema de spoteo: Spot de 2 minutos c/u. 360 apariciones por semana.  Compartido con un máximo de 6 anunciantes. Adicional al de eventos especiales o lanzamientos, donde se puede integrar pirotecnia.

“Todo en conjunto, nos convierte en el billboard / landmark más grande de la CDMX en la actualidad, opina Cedeño.

El primer evento lo realizaron el pasado 10 de abril con un concierto en vivo en 5 000 m2. Lo que representaría 24 carteleras tradicionales, dispersas en diferentes puntos de la ciudad diluyendo el impacto, aunado a que no podría ser posible la trasmisión en vivo.

“Estamos convencidos de que podemos convertirnos en un referente en temas de publicidad exterior; ya que HUGE BOARD está a la vanguardia no solo en México, sino en América Latina al permitir exhibiciones de 2 500 m2, 5 000 m2 y 7 000 m2, y con proyectores laser 4K de más de 35 000 lúmenes", dijo el directivo.

Se indicó que este medio es ideal para desarrollar eventos especiales con video en movimiento siendo el caso de happenings, conciertos, lanzamientos y eventos deportivos. Así como spoteo con imágenes fijas mediante un carrusel con 6 anuncios por día de 2 minutos cada uno; además de interacciones en RRSS y activaciones en paralelo con un rango de impactos a segmentos C+ y AB. Todo ello a más de 100 metros de altura y con la potencia de más de 35,000 lúmenes.

 

Pasos siguientes

“A inicios del mes de mayo, arrancaremos con spoteo con marcas tradicionales medianas, ya que HUGE BOARD es accesible para todo tipo de marcas y presupuestos", comparte el entrevistado.

Con la posibilidad de poder realizar interacciones y activaciones en tiempo real, a través de redes sociales. 


 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand