Megacable anuncia a su nuevo Consejo y reporta resultados

La compañía Megacable Holdings empresa de telecomunicaciones que opera en México en 26 estados del país, con presencia en 350 localidades y más de 3.9 millones de suscriptores únicos, al cierre del 31 de marzo de 2021, anuncia que su Asamblea de Accionistas, aprobó modificaciones en el Consejo de Administración y sus Comités. Y da a conocer sus resultados del primer trimestre 2020.


Megacable anuncia a su nuevo Consejo y reporta resultados

Pablo Rión Santiesteban, quien hasta la fecha se desempeñaba como Consejero Independiente, presentó la renuncia a sus funciones como miembro del Consejo de Administración, como presidente del Comité de Auditoría y miembro del Comité de Prácticas Societarias, y la compañía le agradece su labor.

 

Por su parte la Asamblea de Accionistas aprueba el nombramiento de Claudia Félix Sandoval y Enrique Ramón Coppel Luken, como Consejeros Independientes y miembros del Comité de Prácticas Societarias y del Comité de Auditoría de la Compañía.

 

Informaron que Claudia Félix Sandoval, V-P de la Región Occidente y directora general del Campus Guadalajara del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con experiencia como consultora, gerente y directora en el ramo corporativo. Y su aportación en el campo de la docencia en ITESM, tiene diversas publicaciones de divulgación científica y ha participado activamente en programas sociales que impulsan el liderazgo, la educación y la equidad de género.

 

Por su parte, Enrique Ramón Coppel Luken se ha desempeñado principalmente en cargos directivos de diversas empresas, en donde destaca su labor como socio de Grupo Coppel S.A de C.V., colaborando en cargos como director general y presidente de BanCoppel, Afore Coppel, Coppel Argentina y Coppel Brasil, donde lideró la transformación de esta compañía.

 

 

Crece 8.5% la UAFIDA de Megacable en el primer trimestre del 2021

Durante el primer trimestre de 2021 (1T21), Grupo Megacable obtuvo un crecimiento de 8.5% en la UAFIDA consolidada, con MN$3.0 millardos, con respecto al mismo periodo del año anterior y con un margen consolidado de 50.5%, en tanto que la UAFIDA ajustada de operaciones de cable se ubicó en MN$2.8 millardos, con un incremento del 9.5% con respecto al 1T20 con un margen de 52.0%.

En el mismo periodo, la empresa logró un incremento en sus ingresos de 7.8% con respecto al 1T20, llegando a los MN$5.9 millardos, impulsado con el aumento del 9.0% en el segmento masivo durante el mismo periodo, que registró MN$4.9 millardos.

Se informa que la tendencia de crecimiento de suscriptores en los tres servicios del segmento masivo continúo durante los primeros tres meses del año, en el segmento de Internet el aumento fue de 14.1% en comparación con el 1T20, con 444 000 nuevos suscriptores para llegar a 3.5 millardos. En tanto que el servicio de Telefonía concluyó este primer trimestre con 2.7 millardos de suscriptores, lo que significa 541 000 más en comparación con el 1T20 (un incremento de 24.7%). Por su parte, el segmento de Video registró un aumento de 6.3%, lo que significó 203 000 nuevos suscriptores en comparación con el mismo periodo del año anterior, para sumar un total de 3.4 millardos de clientes.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Megacable informó que cerró el trimestre con 3.9 millardos de suscriptores únicos, un crecimiento de 8.9% en comparación con el primer trimestre de 2020. Mientras que los RGUs aumentaron 13.9% en comparación al mismo trimestre del año anterior, debido a que continuaron las adiciones de suscriptores en los tres servicios del segmento masivo, para llegar a 9.7 millardos de clientes. Las unidades generadoras de ingreso por suscriptor único continuaron su tendencia de crecimiento para llegar a 2.45.

Megacable terminó el primer trimestre con una disminución en su deuda neta, al cerrar en MN$2.7 millardos, tanto el comparativo anual como el secuencial. Estos decrementos se deben principalmente a la generación de efectivo, con lo que se cubrieron los vencimientos del periodo.

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda