Captum Digital Extensionism, plataforma para monitorear y planear actividades en el campo

La pandemia de la COVID-19 ha golpeado a la mayoría de las industrias. Una que ha crecido en México hasta un 5% es la agroindustrial. Sin embargo, el potencial de este sector se ha visto limitado por falta de conectividad. Ante esto, los productores de pequeña y mediana escala, quienes producen el 60% de los empleos del sector, son los más afectados.

Captum Digital Extensionism, plataforma para monitorear y planear actividades en el campo
Imagen de Luxelare

Por ello, Luxelare, compañía especializada en AgroTech, lanzó la solución Captum Digital Extensionism (CDE), cuyo objetivo es monitorear de manera remota los cultivos. Esta herramienta funciona sin conexión a Internet y envía alertas y recomendaciones a los usuarios para optimizar el rendimiento de sus cultivos a través de SMS.

Con esa tecnología se entregan alertas climatológicas, además de proporcionar algunas recomendaciones para hacer frente a problemas como heladas, sequías o lluvias intensas, así como información sobre precios del mercado en algunos productos  agroalimentarios.

“Es una herramienta que les permite planear sus actividades en el campo, pero sobre todo reducir el riesgo ante posibles riesgos climatológicos. Una herramienta como CDE puede ayudarles a mitigarlos en un contexto donde el clima es cada vez más difícil de controlar pero no tanto de prevenir al contar con información anticipada”, dijo Víctor Vergara, líder de CDE.

Para utilizar la plataforma, se requiere de un celular (no necesariamente debe ser un smartphone), registrar nombre, ubicación y número telefónico del agricultor, quien a través de una suscripción anual podrá recibir información hiperlocalizada y geolocalizada de las previsiones climatológicas de los siguientes siete días.  

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Mazda