¿Cuáles son las alcaldías que requieren más servicios de mensajería exprés?

Con la pandemia de la COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento, el comercio electrónico se convirtió en uno de los canales más importantes para los negocios. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-Commerce registró un crecimiento del 81% durante el 2020.

¿Cuáles son las alcaldías que requieren más servicios de mensajería exprés?
Imagen de  RoseBox رز باکس 

Otra de las industrias que registró un crecimiento durante este periodo fue la logística, ya que datos de la AMVO indican que el 84% de los usurios prefieren recibir sus productos en casa. Por en el reporte “Digital México de Data Reportal, se confirma que la demanda de pedidos a domicilio creció 89% en usuarios de 14 a 64 años.

Ante este contexto, Dostavista, compañía especializada en delivery exprés, dio a conocer cuáles son las alcaldías de la Ciudad de México que han requerido más entregas de bienes: Álvaro Obregón (13%), Cuauhtémoc (13%) y Miguel Hidalgo (21%).

“En nuestros registros de envíos del año pasado y lo que va del presente, hemos encontrado que el servicio de mensajería exprés se utiliza mayormente para hacer llegar alimentos (donde los congelados han ganado ventaja), regalos, cualquier producto que adquieren a través del e-Commerce o el envío de productos corporativos de empresas a empresas (B2B). En general el servicio más usado en la capital es el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos”, dijo Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México.

Asimismo, Dostavista compartió cuáles han sido las fechas en las que se ha registrado mayor demanda de envíos urgentes:

1) 14 de febrero (día del amor y la amistad): los productos más enviados en esta fecha son flores, regalos y postres.

2) 10 de mayo (día de las madres): flores, chocolates, pasteles y sorpresas.

3) Hot Sale: dispositivos tecnológicos, suplementos y prendas de vestir.

4) Buen Fin: cosméticos, suplementos y ropa para hombre.

5) Época decembrina: esta temporada registró un crecimiento de demanda de hasta 70%. Los más enviados fueron arcones navideños, cárnicos y postres.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, agregó, De la Peña

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Mazda