Evolucionaron para incursionar en el mercado del streaming

Varios networks especializados en el entretenimiento televisivo, se han transformado, y otros lo harán en próximas fechas.


Evolucionaron su negocio para entrar al mercado del streaming

En 2010 inició la brecha HBO con su servicio HBO GO para sus suscriptores a los servicios de TV restringida. ViacomCBS desde hace tiempo evolucionó su negocio multiplataforma que ofrece acciones comerciales, de programación y contenidos para TV, TV digital, Internet y Video On Demand (VOD).

En 2016 lanzó las plataformas de TV-on-demand: MTV Play, Nickelodeon Play y Comedy Central Play así como los servicios SVOD como Noggin el “edutainment” del canal de TV de paga Nick Jr. para niños preescolares, y este 2021 lanzó a Paramount+.

The Walt Disney Company Latin America  -que comprende los canales de Disney, ESPN y Star, integró dos plataformas de streaming  con una oferta diferenciada y manteniendo la independencia de cada una.

Su primera carta fue Disney+ servicio que llegó a Latinoamérica y el Caribe en noviembre de 2020. Este servicio de streaming es el destino exclusivo de la mejor selección de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales exclusivas, convirtiéndose así en la única plataforma de streaming donde estén accesibles todas las películas disponibles de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, más oferta televisiva (series, producciones originales de los canales de Star (antes FOX).

En 2019 tras comprar al grupo de los canales FOX Networks por US$71 millardos, de The Walt Disney Company Latin America renombra el portafolio de esos canales como Star, y desaparece la app FOXPlay, que funcionaba como la oferta de VOD e streaming de FOX, y convierte en su segunda carta, a la plataforma de streaming  Star+, que entra en operación en la región el 31 de agosto.

Este nuevo servicio de streaming diseñó su contenido con series de TV y películas de entretenimiento general de los estudios de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions, entre otros. Así como deportes en vivo de ESPN, para los fanáticos del deporte en la región.

Te puede interesar:

*Llega el servicio de streaming Star+

*disney+ llega en noviembre en América Latina

*HBO anuncia cambios en su estructura y presenta a su equipo de HBO Max LATAM

*HBO Max, streaming directo comienza en México

Tras la adquisición total de  Ole Partners, el joint venture entre WarnerMedia y Ole Communications (propietaria de HBO) por parte de WarnerMedia,  la  integración  de  las  propiedades regionales  de entretenimiento general (GE) quedan así: las marcas premium de HBO: HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO+, HBO Signature y HBO Mundi; los canales básicos de TV paga: TNT, TNT Series, Space,  Cinemax,  Warner  Channel,  TCM,  I.Sat,  TBS,  HTV,  MuchMusic,  Glitz  y  truTV;  y las propiedades de TNT Sports. Y elige como carta fuerte para ofrecer su servicio de streaming directo a HBO Max, el cual ofrecerá su servicio en América Latina a partir de junio 2021.

Al momento de lanzamiento, tanto los suscriptores directos de HBO GO como los que abonan por medio de socios participantes tendrán acceso a HBO Max. El actual servicio de HBO GO en América Latina y el Caribe se descontinuará.

Todos los suscriptores a ese servicio tendrán acceso a HBO Max que es una aplicación totalmente nueva, y que ofrecerá la misma experiencia disponible en EUA, e incluye nuevas funcionalidades que realzan la manera de conectarse con ese contenido. La aplicación utilizará la plataforma tecnológica global de HBO Max, la cual ha satisfecho en EUA  la alta demanda de uso, proveyendo estabilidad inclusive durante los eventos de programación más populares.

HBO Max ofrecerá contenido de alta calidad resultante de los 100 años de producciones icónicas de WarnerMedia amadas por fans de todas las edades - desde los niños pequeños con colecciones de dibujos animados de Cartoon Network y Looney Tunes, hasta los adolescentes y adultos a través de títulos de marcas favoritas como Warner Bros, New Line, DC, CNN, TNT, TBS, truTV y Adult Swim.  Y desde luego, toda la oferta de los canales Premium HBO, incluyendo su basta oferta de producciones originales que en múltiples ocasiones han sido premiadas.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand