eBay y StoreON, una alianza para facilitar a pymes la exportación de productos

El comercio electrónico se ha consolidado como uno de los canales más importantes para las compañías y un aliado clave para pequeñas y medianas empresas (pymes) en su proceso de transformación digital y reactivación económica.


De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico registró un crecimiento del 81%, generando un valor de MN$3.16 millardos.  

eBay y StoreOn anunciaron una alianza, cuyo objetivo es que las pymes puedan exportar sus productos a diferentes mercados, de manera más sencilla, ya que no deberán preocuparse por el manejo del inglés, proceso logístico, divisas extranjeras, ni por nacionalización de productos.

Asimismo, la alianza garantizará un desarrollo óptimo y permitirá realizar los despachos en 48 horas, el tiempo aproximado de un envío local. Además de mejorar los tiempos de entrega, mejorará la experiencia del consumidor.

“El microempresario requiere de una ayuda adicional para incrementar sus ventas. Por esto, desde StoreON, les damos los insumos necesarios y nos convertimos en su aliado estratégico. Estamos muy orgullosos de anunciar la nueva alianza con eBay, pues permitirá que al menos 2 millones de empresas en Latinoamérica y más de 900 mil en México exporten sus productos al mundo, sobre todo a Estados Unidos, un país que ha estado a la vanguardia en el eCommerce desde hace más de tres décadas, arrojando grandes réditos para los vendedores", dijo Bernardo Vanegas, CEO de StoreON para Latinoamérica.

“Lograr ventas a nivel global y no depender del mercado local, permite contar con mayores posibilidades de crecimiento. Con nuestra base de compradores globales de 187 millones, en eBay ofrecemos una plataforma confiable para que los negocios puedan expandirse exitosamente y así formar parte de la economía global, sobre todo en momentos críticos como el que estamos viviendo", añadió Ilya Kretov, director general de Mercados Emergentes Globales de eBay.

De acuerdo con cifras de eBay, durante el 2020 incrementó el número de vendedores latinoamericanos en la plataforma en un 35% con respecto al 2019.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD