Extendo en EDU Live

En el marco de "EDU Live", evento de Capacitación y Desarrollo organizado por IAB México platicamos con el CEO de Extendo; Herbert Hernández quien nos concedió una entrevista para platicar de los retos de ser una empresa de Data Driven Marketing y sus planes de capacitación.

Herbert Hernández

 

¿Cuál es el principal reto de ser una empresa de Data Driven Marketing?

 El principal reto es un cambio de mindset para que se pueda dar el desarrollo de una cultura digital dentro de la compañía. Este cambio de mentalidad se debe generar desde los puestos directivos para que se impulse su desarrollo a través de los habilitadores organizacionales necesarios.

Cuando la organización desarrolla una cultura de test and learn, entrena a sus equipos y se abre a complementar sus competencias con partners estratégicos, le resulta más fácil aprovechar e integrar los datos y la tecnología para tomar decisiones informadas, ágiles e inteligentes, así como accionar de manera orquestada.

 ¿Qué habilidades deben de cultivar los integrantes de una compañía con estas metas?

 

Me parece que se necesita un conjunto de habilidades hard y soft. Respecto a las primeras es indudable la importancia de los conocimientos técnicos para dominar tecnologías en la nube, herramientas de análisis de datos, etc.

Respecto a las segundas, una habilidad prioritaria es la capacidad de análisis; el recopilar datos de valor para analizarlos y poder llevar a la acción el resultado de dicho análisis. Esta es la forma de realmente vivir una cultura basada en datos; una cultura dinámica de test and learn donde no importa equivocarse sino el darse cuenta rápido para afinar y afianzar el rumbo.

En este sentido, la capacidad de adaptación es muy importante ante los constantes cambios del mundo y de la industria. Y por supuesto habilidades como el autoaprendizaje, la innovación y el trabajo en equipo, esta última por la labor multidisciplinaria entre áreas de Tecnología, Ciencia de Datos, Marketing, etc.

 ¿Cómo les ayuda Extendo a habilitar estas capacidades en los equipos?

 

 En Extendo consideramos que la transferencia de conocimiento es fundamental para el desarrollo de las empresas. Por tal motivo, funcionamos como consultores dedicados a transferir conocimiento estratégico y técnico a las organizaciones según sus necesidades de negocio. Acompañamos a nuestros clientes en cada paso de su evolución digital, así que trabajamos como equipo y les brindamos toda la formación y acompañamiento que requieran para el desarrollo de su madurez digital.

 ¿Qué planes y programas de capacitación tienen actualmente?

 

 Nuestra transferencia de conocimiento está enfocada en empresas que quieran especializarse en data driven marketing. Tenemos dos vertientes:

 La primera es a través de cursos in company enfocados a brindar conocimiento específico a las empresas de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de sus equipos. Por ejemplo, tenemos cursos como Google Analytics 360, Google Analytics 4 y Data Studio. El formato, al igual que el contenido, se adapta a las necesidades del cliente. Son cursos hechos a la medida. De esta forma, ayudamos a clientes en la capacitación de sus equipos en distintas áreas de especialidad.

 La segunda vertiente está basada en una tendencia que hemos observado en empresas nativas digitales o áreas digitales de otras empresas que desean contar con Equipos Data-Driven Marketing In-House. Nuestro programa ofrece el diseño, formación y desarrollo de  internos plenamente capacitados, de acuerdo a las necesidades específicas del negocio. Para ello, acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, desde la conceptualización del equipo, el apoyo para la selección de las personas, la capacitación específica de acuerdo con su puesto y requerimientos de la organización, hasta su inserción en la empresa como un equipo capacitado y coordinado. Como un ejemplo, te puedo decir que hemos participado en la formación del equipo interno de una empresa importante en la industria de viajes con mucho éxito.

 Es importante trabajar como industria en acercar a las empresas a la cultura data driven y no solo hacerlas conscientes de sus beneficios, sino también del riesgo que se corre al no ser una organización conducida por datos en un mundo cada vez más omnicanal.

No te pierdas las sesiones de EDU Live, del 7 de junio al 1 de julio. ¡Son gratuitas! Más información en la página de IAB México: https://edulive.ofertaeducativadigital.com/

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker