Logística de última milla: clave para brindar la mejor experiencia al consumidor final

Con la pandemia de la COVID-19, el comercio electrónico se convirtió en uno de los canales más importantes para las empresas. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tan solo en 2020 el e-Commerce registró un crecimiento del 81%, generando un valor de MN$316 millardos.

Logística de última milla clave para brindar la mejor experiencia al consumidor final
Imagen de  RoseBox رز باکس

Algunas de las iniciativas que tienen el objetivo de reactivar la economía son el Hot Sale y Buen Fin, que también impulsan las ventas a través de los canales digitales. Con el crecimiento del comercio electrónico, uno de los retos a los que se enfrentan los negocios es al proceso logístico y garantizar la mejor experiencia al consumidor final.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Mauricio Cifuentes, vicepresidente de Mensajeros Urbanos, resaltó la importancia de contar con un aliado especializado en el proceso logístico:

“En este momento, más que nunca por la coyuntura global de la pandemia, se vuelve fundamental contar con una plataforma tecnológica que te permita ser flexible. Los jugadores tradicionales, además de tener una capacidad limitada en términos de recursos logísticos, tampoco brindan la mejor experiencia al consumidor final que cada vez es más exigente.

Nosotros le brindamos la mejor experiencia a ambos frentes. Gracias a nuestra tecnología, hay un seguimiento en tiempo real, que por consiguiente nuestro cliente corporativo puede ponerlo a disposición de su consumidor final y así mejorar su experiencia. Y por otro lado, en términos de promesa de valor de experiencia en tiempo de recepción del productos es mucho más ágil al contar con una red diversa y flexible que permite atender los picos, picos como los que estamos viendo ahora con el Hot Sale”.

De acuerdo con datos proporcionados por Mauricio Cifuentes, en eventos como el Hot Sale y el Buen Fin, la demanda de los servicios de logística pueden incrementar por encima del 100%:

“Durante los días de menor volumen, que son de lunes a jueves, incrementa entre un  50% y 80%, y los fines de semana que, es el número más alto de compras, se incrementa por encima del 100%”. 

Mensajeros Urbanos es una compañía de origen colombiana, que desarrolló una plataforma tecnológica que brinda soluciones logísticas de última milla. En 2019 decidieron llegar al mercado mexicano.

"Nacimos brindando soluciones de mensajería para todas las pymes, y en la medida en que fue evolucionando el negocio fuimos abarcando otros segmentos como domicilios de farmacias, de restaurantes, mensajerís B2C y ahora estamos incursionando en una nueva línea de negocio que va más enfocada a los e-Commerce y entrega de productos a los changarros, enfocado en lograr eficiencia en la logística de última milla", agregó.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD