Facebook Blueprint busca empoderar a las personas a través de la educación: Rafael Máximo

En el marco del evento EDU Live, tres semanas de exploración por el ecosistema de educación disponible en México organizado por IAB, tuvimos la oportunidad de conversar con Rafael Máximo, líder de educación para Facebook en países de habla hispana.

Máximo

 

 

“Apoyar a pequeñas y medianas empresas en su transformación digital siempre ha sido una prioridad para Facebook. A medida que evoluciona el ecosistema publicitario, es importante no solo estar al tanto de los cambios y cómo se reflejan estos en los consumidores y empresas, sino también identificar oportunidades que se pueden utilizar para respaldar el crecimiento económico y el desarrollo de los negocios. La misión de Facebook Blueprint es empoderar a las personas a través de la educación, por lo que mantener nuestro contenido educativo y nuestras ofertas actualizadas y relevantes es esencial. También ampliamos nuestras certificaciones para mantener a las especialidades laborales al día, como community management, estrategia creativa y desarrollo”

 

 Neo: ¿Con qué planes cuentan ahora para que los profesionales se capaciten con ustedes?

 

Actualmente ofrecemos más de 80 cursos en 16 idiomas diferentes, todos en línea y gratuitos, con capacitación dirigida por un instructor (actualmente 100% virtual) y con certificación disponible. Cualquier profesional, independientemente de su nivel, puede acceder a estos cursos online y comenzar a aprender. En cuanto a nuestros programas dirigidos por instructores, estamos enfocados en escalar la educación a nivel mundial, a través de socios y agencias, para alcanzar a anunciantes, profesionales, estudiantes, emprendedores y ONGs. Los estudiantes pueden obtener credenciales verificadas de Facebook en una de las 9 certificaciones existentes.

 

Neo: ¿Cuáles son los costos y beneficios de sus planes de capacitación?

 

Nuestros cursos en línea son accesibles para todas las personas sin costo alguno. Queremos asegurarnos de que el acceso al contenido sea abierto porque sabemos que el acceso es oportunidad, sin importar si se trata de una empresa o de una persona buscando aprender o mantenerse actualizada. Son las certificaciones las que tienen un costo para realizar el examen correspondiente, y que varía según el país por los procesos establecidos para realizarlos. Todos están supervisados, validados y ejecutados a través de un tercero, lo que garantiza su credibilidad y valor en el mercado.

 

Independientemente de si uno elige obtener la certificación o no, se puede acceder al beneficio de un mayor conocimiento y habilidades en marketing digital y en el uso de las aplicaciones de Facebook, ya sea para impulsar a una PyME propia o para mantenerse al día.

 

Cuando hablamos de educación creo que más importante que seguir uno u otro curso en específico, se debe de tener hambre de conocimiento y un objetivo por alcanzar. El aprendizaje es la herramienta más poderosa que tenemos como seres humanos, nos permite llegar a nuevos niveles de desarrollo. Por ello, en Facebook Blueprint nos alegra poder brindar recursos con el potencial de ser parte del crecimiento y logros de las personas.

 

La conferencia de Rafael Máximo, en el marco de EduLive se llevará a cabo este 16 de junio, será gratuita.

 

Recuerda que puedes conocer más de EduLive, evento gratuito de IAB México para conocer la oferta educativa digital de México en su página: https://edulive.ofertaeducativadigital.com/ ¡No te lo pierdas! 

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker