Tips para papás primerizos

Al igual que sucede con las mamás, los papás también sienten esa angustia cuando son primerizos. ¿Te da nervios ser papá por primera vez? Es una faceta nueva, de la cual hay muchas preguntas y no se cuenta con todas las respuestas ante lo que viene. Incluso, las propias experiencias que han tenido quienes ya fueron papás, ayudan del todo en esta etapa.


Tips para papás primerizos

 

Ser padre no solo se trata de dar protección sino, de la responsabilidad que conlleva la paternidad. Cada acto es una prueba de esfuerzo y abnegación. En el marco del día del papá, Chicco comparte estos consejos para quienes inician en la aventura de ser padres.

 

1. Involúcrate desde el inicio: Un padre activo reconoce en todas las facetas del cuidado y desarrollo de su bebé, una oportunidad de impulsar su sano crecimiento. Idealmente, es recomendable crear una rutina que permita tener momentos exclusivos con el pequeño desde su nacimiento. De esta manera, se irá ganando confianza y habilidad en su cuidado mientras se construye una relación positiva. Entre más involucrado se está, más oportunidades tiene la pareja de reponer la energía.

 

2. Conecta con el bebé por el tacto y la voz: La mejor manera de conectar con el bebé y crear un vínculo sólido y sano, es interactuando con él a través del tacto y la voz. De recién nacidos estos son los dos sentidos que más agudos se encuentran, hablarle, cantarle o susurrarle, son herramientas que lo tranquilizan y reconfortan. Y una manera de establecer el contacto constante, una recomendación que da Chicco, son los canguros. que permiten lleva al bebé a todos lados.

 

3. Apoya a tu pareja con la alimentación: La OMS, la UNICEF y la Secretaría de Salud, avalan que la leche materna es el mejor alimento para el infante, sin embargo, esto no significa que solo la mujer deba ser la responsable de la alimentación.

 

Actualmente en el mercado existe una gran  variedad de accesorios, extractores y biberones para llevar al cabo una lactancia diferida. Como hombre el apoyo que brindas a tu pareja es bien importante ya que ayuda a la mujer a recuperar la autoestima que perdió durante el parto mientras ganas tiempo con el bebé.

 

Asimismo, contar con un espacio donde se sientan relajados y seguros durante el tiempo de la alimentación también es importante ya que los infantes a diferencia de los adultos, tardan más tiempo entre que comen, se les saca el aire y vuelven a dormir. Procura tener siempre cerca una cobija, una almohada para lactancia, etc.

 

También recomienda consultar más información y consejos en Chicco Research Center, que se encuentra en su sitio web, en donde se pueden encontrar ideas, guías y consejos útiles organizados por los diferentes momentos del crecimiento del bebé: desde el embarazo hasta la lactancia, desde la higiene hasta la hora del sueño y desde el juego hasta el momento del paseo y los viajes

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING