Ingresos de las apps de retail aumentaron 286% en el Hot Sale 2021

Una de las temporadas de venta más importantes para las compañías es el Hot Sale, iniciativa que surgió con el objetivo de acelerar el comercio electrónico en México, y la edición de 2021 no fue la excepción.  

Ingresos de las apps de retail aumentaron 286% durante Hot Sale 2021
Imagen de AppsFlyer

De acuerdo con el estudio México Hot Sale 2021, realizado por AppsFlyer, compañía especializada en atribución móvil y análisis de datos, y la Asociación Mexicana de Venta Online, los ingresos de apps de retail crecieron 286% en comparación con 2020.

Para que esto sucediera, una de las conclusiones de AppsFlyer es que en México hay una población sedienta por realizar compras a través de su smartphone y un mercado más maduro que se apalanca en tecnología y publicidad.

“El móvil es el vértice de la omnicanalidad para el retail. Permite al consumidor conocer nuevos productos, sus características, comparar precios y ofertas, localizar puntos de venta física, rastrear pedidos y decidir o concretar la compra.

En paralelo, las tiendas que cuentan con una app móvil y con la tecnología de atribución y análisis de datos, pueden construir estrategias para llegar a una mayor audiencia de forma personalizada y a escala, además son capaces de optimizar sus inversiones publicitarias y mejorar  la experiencia de compra”, dijo Guilherme Basani, Sales executive para México y Centroamérica en AppsFlyer. 

En el estudio se dio a conocer que los retailers fueron de los que más aprovecharon el Hot Sale para atraer nuevos usuarios, ya que registraron  un incremento del 44% en las instalaciones no orgánicas, que son generadas con publicidad pagada, en comparación con la edición del año anterior.

Asimismo, AppsFlyer recomendó algunas acciones para aprovechar de la mejor manera eventos como el Hot Sale: 1) contar con una infraestructura de medición correcta; y 2) incentivr a los usuarios a instalar la app.

"Iniciativas como HOT SALE permiten posicionar al comercio electrónico como un catalizador de crecimiento para todas las empresas y comercios, no solo como una estrategia a corto plazo, sino como una forma de impulsar la transformación digital de México, a su vez que habilita al consumidor a realizar compras inteligentes, al lograr comparar en cuestión de segundos costos, calidad, opciones de pago y métodos de entrega, comenta Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.