El cuidado del cutis, también es cosa de hombres

Desde hace varios años el cuidado del cutis y de la piel, ha dejado de ser un tema exclusivo de las mujeres. Los hombres evidencian ya, interés en éste, haciendo uso de protectores solares, cremas hidratantes y anti-edad,  -a veces usando los de su esposa-.


El cuidado del cutis, también es cosa de hombres

El autocuidado y el bienestar ya no es un tema de género sino de autoestima y amor propio. La rutina de limpieza y cuidado del cutis masculino empieza a llamar la atención de hombres de todas las edades. 

Los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC ofrecen algunos consejos para identificar los tipos de cutis masculino, cómo cuidarlos correctamente.

La piel masculina es diferente a la femenina, pues es más gruesa, resistente y tiende a ser más grasa debido a las hormonas; estos factores hacen que los cuidados y hábitos diarios que los hombres deben tener sean diferentes a los de las mujeres.

 

Antes de adquirir cualquier producto es necesario identificar cuál es su tipo de cutis, para elegir adecuadamente los ingredientes y activos que necesitan.

Se han identificado cuatro tipos de cutis masculino:

 

Normal: Es elástico, se siente suave y tiene un aspecto saludable.

Seco: Puede percibirse tirante, áspero en algunas zonas y tiene un aspecto apagado.

Graso: Tiene una apariencia brillante y grasosa en toda la cara, el mayor problema de este tipo de cutis se centra en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón).

Mixto: Apariencia grasa en la zona T, pero aspecto seco o normal en las mejillas. Según los expertos del Programa de Belleza y Bienesar de CANIPEC, la mayoría de los hombres tienen un cutis mixto.

 

Tips para seguir una rutina de cuidado

 

LIMPIAR: Lo ideal es lavar la cara por la mañana y por la noche, aplicando jabón o gel limpiador facial con movimientos circulares con las yemas de los dedos. Concéntrarse en las zonas de frente, nariz, mejillas y cuello. Enjuagar con agua tibia o fría y seca tu cara con una toalla limpia dando golpecitos suaves, evitar usar la toalla con la que se secan sus manos, pues está llena de bacterias.

EXFOLIAR: Es recomendable hacerlo una o dos veces por semana para eliminar puntos negros, células muertas y limpiar a profundidad. Después de lavar la cara aplicar un gel exfoliante de su preferencia haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos y evitar hacer demasiada presión para no irritar el cutis.

HIDRATAR: Se recomienda hidratar el cutis en la mañana y en la noche. Aplicar una crema o gel humectante durante la noche, ya que en la noche, mientras dormimos se da la regeneración celular y en un cutis limpio, el proceso fluye mejor. No es necesario usar mucho, basta con aplicar una capa delgada en la cara y el cuello. Y esparcirse hasta que se absorba perfectamente. Mantener el cutis hidratado ayudará a que la barba no tenga irritaciones o vellos enterrados.

CONTORNO DE OJOS: Usar un producto especial para el contorno de ojos es importantísimo tanto en la mañana, como en la noche, y primordialmente a partir de los 30 años. Notarán que está funcionando cuando disminuyan los signos de fatiga: las ojeras, pequeñas arrugas y bolsas bajo los ojos. Aplicar una cantidad pequeña dando suaves golpecitos con la yema del dedo anular, ya que es el que menor fuerza tiene y duerme suficiente.

Y se recomienda usar en la noche, tras la limpieza facial.

 

El estrés, el consumo de tabaco y de lícor, las trasnochadas, alimentación no balanceada, sedentarismo, afeitado, cansancio y los factores climáticos también deterioran el cutis masculino y causan envejecimiento prematuro.

 

Otras recomendaciones:

Utiliza un “after shave” (producto para después del afeitado) que ayude a hidratar y refrescar el cutis.

Usar protector solar con toque seco todas las mañanas. La exposición al sol puede dejar marcas en la piel como manchas y arrugas.

El uso de cremas especializadas para ayudar a tensar y mantener firme la piel de todo el cuerpo, o las que contienen colágeno y el ácido hialurónico no son exclusivos para las mujeres.

Si su cutis es graso, usar un limpiador en gel especial para este tipo de cutis y que sea apto para el PH masculino.

O si su cutis es seco, usar una línea de productos para este tipo de cutis y que comprenda una crema limpiadora, tónico y un hidratante que ayuda a mejorar su elasticidad.

Las lociones tónicas ayudan a controlar el nivel de grasa sin deshidratar la piel, son una muy buena opción para mantener un cutis limpio y suave.

 

En general, los productos de última generación para el cuidado del cutis masculino tienen ácidos grasos omega, que ayudan a reparar el cutis y son antiinflamatorios naturales, o incluyen ingredientes como la vitamina A y C, que ayudan a mantener el cutis firme, e hidratado, y exfoliantes que pueden contener ácido glicólico que ayuda en la regeneración del tejido celular.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING