Rumbo: app que ayuda a planificar viajes en transporte público

Con el objetivo de ayudar a las personas a planificar sus viajes en el transporte público, surgió Rumbo, una aplicación desarrollada por WhereIsMyTransport, que ya está disponible en la Ciudad de México (CDMX) para dispositivos Android.

Rumbo: app que ayuda a planificar viajes en transporte público
Imagen de Rumbo

Además de ayudar a los usuarios a planificar sus viajes, la plataforma manda alertas en tiempo real sobre incidentes que puedan afectar los trayectos, así tendrán la posibilidad de tomar rutas alternativas que también son recomendadas por la plataforma.

Rumbo, nace como una solución para la gente que usa día con día el transporte público y que cuenta con poca información para planear sus rutas. Ante una ciudad caótica, la aplicación permite a los usuarios entender de mejor forma el transporte, tener alternativas, calcular el costo, reducir el tiempo de traslado y sobre todo visualizar cualquier imprevisto”, dijo Lorena Ruíz, country manager de WhereIsMyTransport.

Rumbo cuenta con más de 100 000 usuarios activos, a los que brinda información sobre sus trayectos, contemplando condiciones climáticas, bloqueos o situaciones extraordinarias, a través de su monitoreo en la ciudad y el mapeo de las más de 2400 rutas de transporte público en CDMX.

Cifras de de la secretaría de Desarrollo Social indican que, en promedio, se llevan a cabo 11.5 millones de viajes diarios en microbús, lo que representa el 74% del total de los viajes en transporte público. Por ello WhereIsMyTransport, compañía surgida en Sudáfrica, conformó un equipo en CDMX para que desarrollara Rumbo.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5