uSizy quiere dar la talla en el mercado mexicano

Elegir la talla correcta, para evitar las molestas devoluciones, es una de las prioridades de compradores y vendedores de ropa y calzado en el ecommerce: cuando el comprador digital no conoce su talla y no cuenta con una cinta métrica este factor de fricción puede hacer que la venta se pierda.

Size

 

Por otra parte, para los vendedores, la logística de la devolución puede ser un gran dolor de cabeza y eleva los precios de la transacción.

La compañía uSizy busca eliminar este problema y ha logrado mejorar los procesos de venta online de más de 400 marcas, no solo de ropa y calzado, sino también de bicicletas, mercado en el que la talla también importa y puede hacer una gran diferencia en la experiencia de compra.

Size Adviser de uSizy recomienda la talla exacta al hacerles algunas preguntas simples a los usuarios para lograr dar con la talla exacta: edad, peso, altura, preferencia de "fit" y forma corporal.


“En 2016, uSizy nació con el objetivo de transformar la industria de la ropa y el calzado resolviendo uno de sus mayores problemas: la talla (y todos sus costes asociados). Nos dimos cuenta de que una tecnología avanzada de recomendación de talla, basada en aprendizaje automático y algoritmos isomórficos, y una experiencia de compra en línea simplificada permitirían ganancias comerciales descomunales en conversión a negocio, reduciendo casi en un 30% las devoluciones y los costes asociados”

Iñaki García, CEO y cofundador de uSizy


Basado en miles de perfiles de usuarios similares, las recomendaciones de Size Adviser brindan a los usuarios la confianza necesaria para comprar:

  • El comercio electrónico que trabaja con uSizy actualmente ve un aumento en la conversión global de un 25% como mínimo.
  • Size Adviser consigue un aumento de conversión de un 300% frente a una guía de tallas.
  • uSizy ha demostrado reducir un 29% de media las devoluciones por error de talla en más de 400 marcas de ropa y calzado.
  • Reduce el tiempo de comprador digital en un 20%.
  • Aumenta la fidelización (compras repetidas) en un 10%.
  • Incrementa la cantidad de productos en cesta de compra hasta en un 20%.

“Finalmente, un dato que no podemos dejar de mencionar, es que uSizy tras el crecimiento exponencial de ciclismo con la pandemia, y la petición y demanda de muchos de nuestros clientes de ciclismo, desde 2020 somos capaces de recomendar la talla ideal de bicicletas”

Iñaki García, CEO y cofundador de uSizy


A decir de Iñaki García, CEO y cofundador de Usizy, el concepto surgió porque odiaba ir de compras, pero en el ecommerce tenía la experiencia de tener que elegir tallas distintas incluso en la misma marca.

Aunque los fundadores carecían de conocimiento de moda, su experiencia en ecommerce, analítica y logística los hicieron buscar primero clientes en el segmento de ciclismo y deporte. La versión piloto de uSizy comenxó a buscar este sector y dio un paso adelante al llegar a Inditex, una de las empresas más importantes de España.

Hoy han integrado a su sistema de tallaje medidas de muchos países; la integración, dice el directivo es muy sencilla:


"No queríamos ser otro dolor de cabeza para los retailers. Se trata de 2 líneas de código en la página web"

Iñaki García, CEO y cofundador de uSizy


Entre las ventajas de esta solución puede estar desde el aumento de las ventas, la reducción de las devoluciones, aumento en la lealtad de marca, aumento del ticket promedio y disminución del tiempo de decisión de compra.

Iñaki da a conocer que ninguno de sus clientes ha dejado la solución una vez implementada y como el costo es relativo al número de visitas que tenga la página, resulta muy rentable.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand