Una nueva mirada a la belleza

Expertas del Avon Innovation Centre compartieron desde New York, conceptos clave sobre la incidencia y el rol de la belleza en la vida cotidiana durante y post pandemia, desde dos conversatorios: “La Belleza del Futuro” y “Democratización de la Belleza”.



Una nueva mirada a la belleza

En los páneles conversatorios participaron Lisa Gallo, responsable de Desarrollo del Portafolio Global de Innovación de Avon; Josie Adams, V-P de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos, y Anthony González, director Global de Investigación y Desarrollo de Productos para el Cuidado del Rostro y Cuerpo, entre otras ejecutivas de los Laboratorios Avon.

El Centro de Innovación de Avon, se ubica en Suffern NY. En éste trabajan más de 200 científicos de diversas disciplinas, quienes desarrollan productos que se originan a partir de las tendencias y de los cambios culturales en todo el mundo. El centro está conformado por una red de laboratorios que formulan, desarrollan y prueban los productos. El más grande de ellos es el laboratorio de color, donde colaboran 23 personas desarrollando alrededor de 250 nuevos productos de maquillaje cada año.

Informan que ofrecer un nuevo producto de maquillaje en el mercado puede llevar entre seis meses y seis años, desde la concepción hasta la creación. En ese primer momento se evalúan periódicamente las necesidades y expectativas de las y los consumidores en esta industria cambiante.

El maquillaje es una de las categorías clave en la industria, y en la expresión del concepto de la belleza presente y futura. “El rostro de las personas es el canvas para la autoexpresión. Las personas tienen que sentir la libertad de rescatar su herencia cultural y expresarla en su rostro a través del maquillaje. La belleza no es una idea única sino un concepto flexible que cada persona puede definir. Avon desarrolla productos para que cada una y cada uno pueda expresar su mejor YO”, dijo al respecto Candice De-Leo Novak, líder de Desarrollo de Productos para el Rostro.

El Laboratorio de cuidado de la piel de rostro y cuerpo, ha sido responsable de algunas de las innovaciones más destacadas de esta categoría, en el mercado incluyendo la estabilización de la vitamina C y los Alpha Hydroxy Acidos (AHAs). Avon ha logrado el registro de más de 1 000 patentes de innovación y en el último año presentó al mercado su último descubrimiento, el ingrediente Protinol™, que ayuda a recuperar siete años de colágeno en la piel en sólo siete días. Y en la actualidad vende 1 unidad de productos Avon con Protinol cada 30 segundos en el mundo.

El Centro de Innovación de Avon, también alberga un Laboratorio de Insights. Allí se analizan enfoques tanto cualitativos como cuantitativos para descubrir los conocimientos y las necesidades no satisfechas de consumidores.

La coyuntura actual por la que el mundo atraviesa ha sido materia de reflexión, lo expresaron las Expert@s. “La belleza se reimaginó. La pandemia profundizó el sentido de comunidad, por primera vez sentimos que estábamos viviendo un momento en común con el resto de la humanidad y la belleza tuvo un rol conectando a las personas con un tema y actividades que las hacían sentir mejor en un contexto crítico que nos afectó física y emocionalmente. Las personas compartieron un momento de perfume o la experiencia sobre la piel y la alegría de ello. Es sorprendente como algo que puede ser considerado superficial aportó tanto valor emocional para mejorar nuestra resiliencia” comentó Michelle Chavez, experta en tendencias globales. “A su vez, el aislamiento en los hogares despertó el sentido de una belleza para una misma, por el placer de disfrutar internamente la experiencia”, dijo.

El maquillaje cobrará un nuevo rol. Con las cámaras prendidas volvimos a disfrutar de utilizar un labial por ejemplo, una nueva valoración de estos rituales de belleza, coincidieron.

Dijo Gina Ghura, líder del equipo de innovación futura del Centro de Innovación de Avon. “También rescataremos de esta experiencia el disfrute de una belleza sensorial, experiencial ya sea en la piel, en un perfume o en el juego que el color habilita. Rescataremos los sentidos incluso -y para- un mundo virtual”.

Estas líneas cobraron nuevo valor en la actualidad. Lisa Gallo dijo: “Durante la pandemia, el cuidado de la piel se volvió tremendamente importante. Los productos fueron socios para desarrollar todas las rutinas de cuidado en la propia casa, las personas sumaron rituales de ‘hazlo tú misma”.

Por su parte, Josie Adams, refirió: “Durante la pandemia los productos no transferibles se pusieron a prueba. Avon tuvo la oportunidad de demostrar el desempeño de sus líneas y validar sus credenciales en una situación extrema”.

 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand