Audio, una forma de conectar con centennials y millennials

Spotify, plataforma de streaming de audio, presentó los resultados de la tercera edición de Culture Next, un informe anual de tendencias y cultura global con Insights para todas las regiones y también específicas para cada uno de los mercados, como el mexicano.

Audio, una forma de conectar con centennials y millennials
Imagen de Patrik Michalicka

En Culture Next se dio a  conocer cómo los millennials y centennials se relacionan e interactúan con los creadores de contenido. Las personas de estas generaciones recurren al audio digital, mientras la pandemia de la COVID-19 continúa cambiando la idea de “normalidad”.

Uno de los principales hallazgos es que las personas de estas generaciones están en la búsqueda del equilibrio. El 75% de centennials aseguraron utilizar el audio para reducir su nivel de estrés y el 80% se siente más feliz cuando escucha su música preferida.

Asimismo, el podcast se ha convertido en un canal que brinda mayor confianza que medios de comunicación tradicionales: radio, televisión y periódicos. Así lo indicó el 43% de los encuestados. Además, el 51% aseguró que los podcasts los hicieron sentir mejor informados sobre la pandemia.

Otro dato que arrojó el informe es que el 63% de millennials y 53% de centennials aseguraron sentirse más cómodos con la forma en la que suena un presentador y que la voz puede ser un elemento para quedarse o abandonarlo.

En cuanto a los anuncios publicitarios, el 41% dijo confiar más en ellos si los escucha en un podcast y el 81% aseguró haber tomado una decisión tras escuchar el anuncio.  

Las categorías que han registrado mayor crecimiento son: salud alternativa (331% en centennials y 319% en millennials); salud mental (185% y 212%, respectivamente); y salud (167% y 108%, respectivamente). Asimismo, el promedio de escucha de podcast incrementó en México en un 98% en millennials y 109% en centennials.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock