¿Qué acelerará las marcas en 2021?

iProspect, agencia de medios de dentsu, lanzó Future Focus 2021: Marcas Aceleradas como un insumo esencial para los especialistas en marketing que buscan explorar y explotar los últimos avances de la industria y el consumidor para el crecimiento de sus marcas. En esta sexta versión anual del reporte, se abordan los aspectos principales del marketing moderno, incluida la batalla por la atención, los cambios masivos en la privacidad de los datos y la aparición del comercio asistido.

Prospect
Imagen: cortesía iProspect

Combinando investigación basada en evidencia con entrevistas y respuestas de más de 200 especialistas en marketing en 29 países, el informe Future Focus 2021: Marcas Aceleradas profundiza en los desafíos y las oportunidades que enfrenta el clima global actual dentro del panorama de los medios inmediatos. Se encontró que la conveniencia y la relevancia de los medios para el consumidor es clave, ya que el 61% de los marketeros encuestados consideraron "crear una experiencia única y beneficiosa" como la palanca más poderosa para generar crecimiento comercial.

Este es el primer informe publicado por iProspect desde que se lanzó como una nueva agencia de medios con ADN digital y soluciones para las marcas de principio a fin, que tipifica las complejidades de combinar branding y performance para empujar el crecimiento. Las habilidades en las que los especialistas de marketing encuestados deberán invertir a largo plazo serán data (61%), contenido (58%), eCommerce (57%) y tecnología publicitaria (57%).


"Al aprovechar estas tendencias en las que convergen la cultura, la tecnología, el comercio, los datos y el contenido, podemos ayudar a los profesionales del marketing a diseñar experiencias que sean significativas y valiosas para los consumidores."

Lydia Suárez, CEO de las agencias de medios para dentsu México


Otros hallazgos de este Future Focus muestran que alrededor de 2 de cada 5 especialistas en marketing (42%) todavía piensan que el camino lineal hacia la compra es tan relevante hoy como lo fue hace décadas, a pesar del auge de lo digital. Al mismo tiempo, el 32% de los encuestados cree que expandir las capacidades comerciales fue importante para la hoja de ruta de 2021, mientras que el 26% ve esto como uno de los desafíos más difíciles de enfrentar este año.

Consejos prácticos para los especialistas en marketing:

Además de discutir y analizar el impacto de las principales tendencias e innovaciones de la industria global, el informe destaca la relevancia y la oportunidad para que las marcas, independientemente del sector, aprovechen estos cambios en el panorama de los medios.

Entre los ejemplos de asesoramiento y orientación para los especialistas en marketing de todo el mundo se incluyen:

  • #1 Comercio

Las organizaciones deben esforzarse por crear y mantener una imagen precisa de sus capacidades comerciales en cinco dimensiones clave: deseabilidad, disponibilidad, encontrabilidad, comprabilidad y repetibilidad. Esto les ayudará a definir el modelo de comercio  más rentable para su marca, integrar mejor su comercio electrónico y tiendas en una estrategia omnicanal procesable, explorar nuevos canales de crecimiento y convertir las oportunidades de medios en oportunidades de transacción.

 

  • #2 La batalla por la atención

Las marcas deben enfocar su atención en sus esfuerzos de medición y optimización de medios para elevar el impacto y la eficiencia de su inversión. Para maximizar la atención de la audiencia, es importante asegurarse de que el contenido y las experiencias que diseñan se alineen verdaderamente con la intención del consumidor, y que las campañas que desarrollen vinculen la diversidad y la inclusión en un primer plano.

 

  • #3 El nuevo playbook de los datos

En lo relacionado a los datos, las marcas deben adoptar el nuevo mundo consciente de la privacidad reevaluando el intercambio de valor que ofrecen a sus audiencias y anticipar los cambios tecnológicos para minimizar la interrupción del negocio. Esta es la ocasión para explorar oportunidades de automatización, evaluar la calidad de los datos que recopilan y procesan, y reflexionar de manera más amplia sobre cómo los datos se utilizan de manera efectiva para informar decisiones.

Solo el 9% de los marketeros cree que ayudar a una empresa a mejorar sus productos o servicios es un incentivo para que los consumidores compartan sus datos, mientras que el 44% de los consumidores cree que es una razón suficientemente buena para divulgar información de identificación personal (PII) a la marca.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand