OCCMundial: industria turística registra lenta recuperación

El 12 de julio comenzó el periodo vacacional de verano en escuelas públicas y privadas. Una temporada en la que familias suelen disfrutar de los atractivos que hay en México y el resto del mundo, aunque por la pandemia de la COVID-19 este año será diferente.

OCCMundial industria turística registra lenta recuperación
Imagen de Alberto Bazan 

OCCMundial, plataforma para encontrar empleo, realizó la encuesta Termómetro Laboral, en la que se dio a conocer que a pesar de que el país tiene 19 estados en verde, 8 en amarillo y 5 en naranja en el semáforo epidemiológico, más de la mitad de los encuestados descartaron la idea de viajar.

 El 28% asegura que aún no es momento de viajar, el 23% considera viable viajar dentro de un año o más. El 14% planea viajar y conocer nuevos lugares en los próximos 3 meses. Y el 35% considera viable hacerlo en los próximos 6 meses.

Además de la pandemia de la COVID-19, existen otros factores por los cuales mexicanas y mexicanos no planean viajar en un corto plazo: el 25% aseguró que actualmente no tiene dinero para viajar, el 40% considera que podría salir, aunque eso le generaría una deuda y un 35% evaluó si situación económica como estable, por lo cual podría viajar.

En cuanto a la solicitud de días de descanso entre julio y agosto, solo el 24% de los encuestados ha notado un incremento de colaboradores solicitando hacer usos de los días de descanso que le corresponden por ley.

“De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se prevé que la recuperación del sector turístico sea hasta el año 2023, una vez que incrementen los viajes internacionales; de momento, su pronóstico es que este año existirán pérdidas económicas del 65% al 73% en comparación con niveles prepandemia”, dijo Sergio Porragas, director de Operaciones de OCCMundial.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING