Las nuevas tendencias en educación: La Edtech y el Edutainment

Existe una tendencia en México muy clara: más de 49 millones de habitantes usan computadora, de los cuales el 46.2% la utilizan con fines educativos. Por esa razón la EdTech y el Edutainment son herramientas poderosas que toman relevancia en el mundo de los negocios y la educación.


Las nuevas tendencias en educación: La Edtech y el  Edutainment

La tecnología educativa (EdTech), es el resultado del desarrollo e incorporación de tecnología a la educación, y agrupa al conjunto de recursos, procesos, herramientas y soluciones de información aplicadas al aprendizaje. El edutainment o entretenimiento educativo, está intrínsecamente involucrado pues integra contenido educativo y elementos de entretenimiento, un claro ejemplo es una visita online a un museo o clases en línea.

 

Para expertos de Top-E University, la tecnología tiene la capacidad de modificar los hábitos y comportamientos: en el caso de la educación, se han desarrollado e implementando nuevas formas de aprendizaje online, como el microaprendizaje que permite adquirir competencias y generar conocimientos específicos en periodos cortos de tiempo, mismos que al interconectarse, logran crear un conocimiento más amplio y profundo sobre un tema al largo plazo.

 

Top-E University, startup especializada en el EdTech, creó recientemente programas de MBA (Master of Business Administration) basado en el microaprendizaje. Esto es claramente una tendencia utilizada en favor de la educación, pues los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios a través de casos reales expuestos por los emprendedores y directores de las empresas más importantes de Latinoamérica.

 

El microaprenzaje está basado en el edutainment bien aplicado, esto es, durante 20 minutos al día por un lapso de 12 meses, se logran adquirir los conocimientos necesarios para los distintos programas que ha desarrollado la neouniversidad. Los estudios demuestran que la atención sostenida sólo puede mantenerse durante cortos periodos de tiempo que no superan los 20 minutos, por lo que desarrollaron clases cortas y versátiles donde se enseñan uno o dos conceptos clave y de alto valor. Esto comprueba que estas tendencias llegaron para quedarse.


 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING