Waterlight transforma agua salada en energía eléctrica

Por Axel Samamé

 

La start-up E-Dina y Wunderman Thompson Colombia colaboran para brindar una solución innovadora que transforma agua salada en energía eléctrica.

 

Pix
Foto: Pixabay

 

E-Dina en cooperación con Wunderman Thompson Colombia, lanzan WaterLight, un dispositivo que extrae energía de un recurso natural tan abundante como el agua salada.

 

Las compañías, plantearon comprobar el dispositivo con los Wayúu, una comunidad indígena que vive en la remota península de La Guajira. Gracias al primer contacto de WaterLight con el mundo, los Wayúu han transformado sus vidas de forma más segura y sostenible.


"WaterLight demuestra cómo la unión entre la tecnología, creatividad y humanidad puede producir una idea genuinamente innovadora - una que tiene el potencial de transformar la vida de millones de personas. Las iniciativas vanguardistas impulsan un cambio real para un mundo mejor, necesitamos ideas donde la humanidad sea el núcleo”

 

Bas Korsten, Director Creativo Global, Wunderman Thompson.


 

La mayoría de sus hábitos como la pesca nocturna, la carga de teléfonos móviles o la vida nocturna, son posibles ahora sin la necesidad de trasladarse por kilómetros para buscar una fuente de energía; la luz permite la conexión dentro de la comunidad con el mundo exterior, algo que, según ellos, afirmaron con orgullo, hubiese sido impensable para sus ancestros. 


 

“Creamos esta solución sustentable para que hoy todos puedan tener acceso a recursos básicos y así obtengan una mejor calidad de vida. En línea a nuestro compromiso con la sostenibilidad, WaterLight se ha creado como un producto 100% reciclable y duradero. Diseñado para funcionar durante 5.600 horas - lo que equivale a más de 230 días o 2 a 3 años de uso -. Se escalamiento tecnológico tiene un potencial verdaderamente global”

 

Departamento Científico de E-Dina

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand