Burger King a la cabeza en el Ads Leaderboards junio 2021

Durante junio, destacaron distintas campañas de marcas que son relevantes para los consumidores no solo en México sino en Latinoamérica, como Expedia, Amazon, Michelín u Honor. Pero fue Burger King, con su campaña ¡Adiós Artificiales!, quienes consiguieron la primera posición en los Ads Leaderboards de junio. En la campaña, muestran los nuevos ingredientes, 100% naturales, de la Whopper para el futuro.

Lead
Imagen: fotograma del anuncio 

Alexandre Antonello, Head of Marketing de Burger King para Latinoamérica, menciona que para Burger King era muy importante este anuncio por el largo camino que han recorrido para llegar a él. Durante poco más de tres años distintos equipos han platicado constantemente de limpiar de artificiales sus productos, particularmente el producto insignia, la Whopper.


“Este anuncio sucede porque tenemos una cultura de innovación y de ser valientes en términos creativos. En términos de ventas estamos viendo un crecimiento expresivo. Si bien, ya venía desde que hicimos mejoras de producto previas, con el Whopper presentando un crecimiento importante; actualmente, tenemos un crecimiento de cerca del 20% con el mix core, que es la mezcla de productos alrededor del Whopper”. 

Alexandre Antonello, Head of Marketing de Burger King para Latinoamérica


En términos de resultados, Burger King alcanzó un VTR (tasa de vistas completas) de 59%, número por encima de sus expectativas, y más de 8 millones de reproducciones, logro relevante para la marca tomando en cuenta que es un video de 90 segundos, tiempo por encima de una campaña de publicidad tradicional.

Un punto muy importante para la compañía era el mostrarle a sus consumidores que su voz importa y decir las cosas sin tapujos, por lo que incluyeron una disculpa al final el anuncio por no haber hecho antes este cambio. Para Burger King, esto es un camino que no ha terminado y continuarán buscando formas de innovar y ofrecer productos libres de artificiales.


“Lo que mostramos fue la unidad y autenticidad que queremos tener como marca de poder decir las cosas como son y hacer lo que los demás no tienen el coraje de hacer”

Alexandre Antonello, Head of Marketing de Burger King para Latinoamérica


Respecto a la campaña creativa, decidieron darle un toque cinematográfico al video, para contar esta historia de una manera sencilla y directa, pero que a la vez tuviera un fuerte factor de recordación en la mente de las personas. Para lograrlo, además de trabajar de la mano con la agencia We Believers, decidieron contactar a las diferentes franquicias en busca de una que les permitiera destruir por completo el restaurante y llevar a cabo la idea.

También resaltó que YouTube no es nuevo para Burger King, es un partner constante y con el que están familiarizados, lo que les ha permitido revisar más métricas, como el retorno o el Ad Invest para mejorar sus campañas.


“YouTube es una plataforma que sabemos que funciona con diferentes formatos, como los Bumper Ads de seis segundos antes de un video, y es la razón principal por la que es una de las plataformas de nuestra elección”.

Alexandre Antonello, Head of Marketing de Burger King para Latinoamérica


Finalmente, con esta campaña recibieron una gran cantidad de comentarios que celebraban el anuncio y la canción que lo acompaña, obteniendo un 90% de sentimiento positivo en ese frente, además de tener la mayoría de likes. Por otro lado, después de realizar un estudio con Kantar, descubrieron que obtuvieron las mejores calificaciones de todos los testeos que han hecho de sus anuncios en nuestro país en comparación con campañas como Mango Habanero o Tamarindo King, generando principalmente awareness, branding e intención de compra.

Para el Head of Marketing de Burger King para Latinoamérica, es un gran contraste con otras campañas, ya que es consciente de que hay una herencia en la manera en la que se hacían las cosas y esta iniciativa es el resultado de muchos factores, como los cambios en el consumidor en contraste de cómo era el marketing en el pasado. Hoy, Burger King está en evolución y decidieron comenzar con la Whopper, pero están comprometidos a continuar con los esfuerzos para seguir diciendo ¡Adiós, Artificiales!

1. ¡Adiós, Artificiales!

Marca: Burger King México

2. Expedia Travel Week - Reserva entre el 8 y el 12 de junio

Marca: ExpediaMx

Agencia creativa: Saatchi & Saatchi

Agencia de medios: Expedia In-house

3. ¡Prime Day ya está aquí! Aprovecha las ofertas que te sorprenderán para miembros Prime

Marca: AmazonMex

Agencia de medios: Rufus

4. Envíos 📦+ Prime Video🎥 + Música🎵

Marca: AmazonMex

Agencia creativa: Made

Agencia de medios: Rufus

5. The BTS Meal | McDonald’s

Marca: McDonald's México

Agencia creativa: Wieden + Kennedy USA / Grupo DDB México

Agencia de medios: Starcom México

6. STREET FIGHTER x FREE FIRE - ¡NUEVA COLABORACIÓN GLOBAL! 🥊 | Garena Free Fire

Marca: Free Fire - LATAM

7. MICHELIN Motion For Life 60 S MEX

Marca: Michelin

Agencia creativa: BETC

Agencia de medios: Havas Media

8. HONOR MagicBook 14 | Procesador Intel Core 11ª generación y diseño premium...¿Ya la conoces?

Marca: Honor México

Agencia creativa: In-house

Agencia de medios: Mediacom

9.Únete a la Revolución: Nuevo Amanecer 🔥 - NUEVOS EVENTOS | Garena Free Fire

Marca: Free Fire - LATAM

10. Ubica tu casilla

Instituto: INE TV

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand