Crea animaciones con estas alternativas

Por equipo de Comunicaciones y Mercadeo Green Know Colombia, México y El Salvador

La demanda de contenido digital en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial y aumentó aún más debido a la pandemia. Asimismo la creación de animaciones para diferentes plataformas se ha incrementado, ya que es un recurso muy útil para comunicar una idea de manera clara y dinámica.

Crea animaciones con estas alternativas
Imagen de Green Know

Si eres diseñador o te gusta dibujar y estás interesado en aprender a animar, te mostramos una selección de tres herramientas para crear tus primeras animaciones de forma fácil y rápida.

Adobe Animate

Adobe Animate es uno de los programas más utilizados por los profesionales para crear animaciones en 2D, con esta aplicación puedes animar personajes y objetos de manera interactiva. Además, podrás crear escenarios, pantallas de inicio, contenido para sitios web, aplicaciones móviles y videojuegos.

Esta herramienta te permite exportar tus proyectos en varios formatos, lo que garantiza que el contenido pueda ser visualizado en cualquier pantalla.

La interfaz es bastante sencilla, lo que genera que la curva de aprendizaje sea menos pronunciada permitiendo a los usuarios crear animaciones de alta calidad, optimizando el flujo de trabajo y reduciendo el tiempo invertido para hacer la animación.

Si manejas otros programas de diseño como Illustrator o Photoshop puedes crear tus personajes y animarlos en Animate y crear video clips de gran calidad.

A diferencia de otras herramientas, Adobe Animate tiene un tutorial interactivo integrado a la aplicación. El manual expone funciones y conceptos básicos que ayuda a complementar el proceso formativo del usuario.

Adobe CharacterAnimator

Mediante la cámara web y micrófono puedes darles vida a tus personajes. CharacterAnimator reconoce los movimientos faciales desde la sincronización de labios hasta el seguimiento de los ojos en tiempo real, animando los personajes automáticamente. Con las herramientas que tiene esta aplicación, tus animaciones realizarán diferentes movimientos de extremidades y muchas cosas más con tan solo un clic, facilitando tu proceso de animación.

CharacterAnimator trabaja de la mano con otras aplicaciones de Adobe, ya que no posee herramientas para crear arte. Con Illustrator o Photoshop puedes crear tus propios personajes, ilustraciones y escenarios e integrarlos, o si lo prefieres puedes descargar elementos como ojos, boca, etc., de Creative Cloud Market y agregarlos a tus proyectos.

Adobe After Effects

Crea personajes y objetos en las diferentes aplicaciones que tiene Adobe, como Illustrator, Photoshop, Animate o CharacterAnimator e impórtalos, o si lo prefieres puedes trabajar directamente desde After Effects y crear tus personajes trabajando con las capas de forma.

A partir de esto puedes usar Puppet Pin, una herramienta que mediante el uso de fotogramas claves y unos cuantos clics permite darle movimiento a una imagen estática y generar una animación, además podrás crear fondos y efectos especiales para darle a tus composiciones un toque más profesional. Por otro lado, si tienes un archivo de audio y lo quieres incorporar a tu proyecto puedes hacer coincidir el movimiento de la animación con el compás de la música.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand