Pinterest estrena nuevas formas de generar ingresos

Pinterest, la plataforma donde los usuarios encuentran inspiración, ofrece a los creadores la posibilidad de establecer y aumentar su público en un entorno positivo. La plataforma anunció "Idea Pins", una forma de obtener comisiones mediante enlaces para socios y colaborar con marcas creando contenido patrocinado.

Latte
Imagen: cortesía Pinterest

 

Idea Pins con posibilidad de compra

 

Pinterest representa un enorme catálogo con cientos de millones de pines de producto subidos por comerciantes, procesados a través su socio, Shopify, y guardados por los usuarios.

Pinterest comparte que es un 89% más probable que los usuarios muestren intención de compra en los productos etiquetados en los Idea Pins que en los pines de producto.

En Pinterest, los creadores pueden llegar a grandes públicos online para informar e inspirar a personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, la decoración del hogar, las manualidades de fin de semana, las cenas familiares y un largo etcétera.

Ahora los usuarios podrán encontrar inspiración y comprar desde los Idea Pins de sus creadores favoritos.

Asociaciones con marcas

Los creadores que estén asociados a algunas marcas y creen contenido para ellas podrán informar sobre las colaboraciones de pago más fácilmente. Esto es posible gracias a una nueva herramienta que incluye la etiqueta “asociación pagada” en sus Idea Pins. Muchos creadores se han asociado con marcas y quieren destacar el contenido creado para ellas en Pinterest.

Aquellos que publiquen contenido de este tipo, podrán añadir las marcas a sus Idea Pins. Cuando la marca en cuestión apruebe la etiqueta, el Idea Pin mostrará el texto “asociación pagada”.

El objetivo de Pinterest es tener una plataforma para creadores centrada en la inspiración a partir de la influencia y el entretenimiento.

Con estas últimas novedades, el contenido de los creadores será más práctico, ofrecerá la posibilidad de comprar y estará más integrado con las marcas.

La herramienta de etiquetado de productos para los Idea Pins estará disponible para las cuentas de empresa en EE. UU. y el Reino Unido. En los próximos meses llegará a los creadores de otros países.

La de asociaciones pagadas ya está disponible para algunos creadores de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.


“Pinterest es el lugar donde creadores con ideas inspiradoras y prácticas se dan a conocer. Con esta última actualización, les damos las herramientas para llegar a millones de compradores a través de la plataforma y monetizar su trabajo. Los creadores merecen una recompensa por la inspiración que transmiten a sus seguidores y las ventas que generan para las marcas. Son una pieza clave en nuestra misión de dar ideas a todo el mundo para construir una vida que les apasione, y seguiremos trabajando con ellos para que impulsen su negocio y triunfen en Pinterest”.

Aya Kanai, directora de Contenido y asociaciones con creadores de Pinterest

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand