Un viaje al Pacífico: al encuentro con las ballenas

 

Cerveza Pacífico tiene disponible en su canal de YouTube “Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas”, basado en una idea de New, bajo la dirección de la fotógrafa documental mexicana, María Paula Martínez y producido por Alejandro Rossi, con música original del compositor argentino y dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, este corto que retrata la maravillosa conexión que existe entre el ser humano y el sorprendente mundo de las ballenas.

Ballena
Imagen: cortesía Cerveza Pacífico

 

Cinco personas, cinco historias de vida y una ruta en común: el amor por el Océano Pacífico y la costa oeste mexicana, así como la fascinación por las ballenas. Este documental regala una mirada al extraordinario viaje de las ballenas desde Alaska hasta Baja California, y nos muestra lo que ocurre en el alma cuando la mirada del ser humano se cruza con el ojo y el misterioso mirar de una ballena.


 

“Estoy muy agradecida de que Cerveza Pacífico me haya invitado a formar parte de este increíble proyecto. Para mí es un sueño hecho realidad, siempre había querido realizar un documental relacionado con la naturaleza.  Las ballenas son uno de los animales que más amo, son sumamente especiales para mí, pues desde pequeña comparto un vínculo emocional muy fuerte con el mundo marino”.

 

María Paula Martínez, directora del documental

 


María Paula Martínez es una apasionada de contar historias visuales, a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar con la Organización Nacional Fotográfos sin Fronteras con quienes ha dado la vuelta al mundo haciendo proyectos de índole humanitaria, además de colaborar en proyectos de conservacion marina en Mexico.

 

Teniendo como set el inmenso océano, son Mazatlán, Bahía Magdalena y La Paz, el escenario  de “Un Viaje al Pacífico: al encuentro con las ballenas”, lugares donde las historias reales de María Paula, Jake, Fernanda, Germán y María Teresa cobran vida regalandonos tomas aéreas y submarinas que permiten echar un vistazo a lo que sucede en el mundo marino desde una perspectiva completamente distinta y enriquecedora, gracias al extraordinario trabajo del director de fotografía Emilio Váldez y a la fotógrafa de dron, Maru Brito.


“Siempre he tenido un gran interés por el mundo del mar, las ballenas y su entorno. Este documental me ha dado la oportunidad de comenzar un trabajo sonoro y musical que involucra a estos seres maravillosos”.

 

Gustavo Santaolalla, músico


El documental “Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas” está disponible en el sitio web de la marca y en su canal de Youtube.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand