¿Qué es un Reseller Tecnológico Certificado y cuáles son los beneficios de comprarle nuestros softwares favoritos?

Por equipo de Comunicaciones y Mercadeo Green Know Colombia, México y El Salvador

Un Reseller puede ser un individuo o compañía que se caracteriza por revender servicios o productos de grandes proveedores, ya sean herramientas de informática, hosting, licencias, software, bienes, entre otros.

¿Qué es un Reseller Tecnológico Certificado y cuáles son los beneficios de comprarle nuestros softwares favoritos?

Esta estructura de negocio surge por la necesidad de compañías o individuos de adquirir algún servicio o producto de un fabricante que se encuentre en el extranjero.


Al adquirir un servicio o producto del exterior significa realizar tramites documentales y pagos de aranceles e impuestos que, si bien es normal pagar a la hora de adquirir cualquier producto, mediante un Reseller estos pueden reducirse y salir mucho más económicos.

En algunos de los países latinoamericanos la capacidad para fabricar algunos bienes y servicios es nula o muy mínima por lo que este modelo de negocio se ha convertido en un canal de ventas importante para los fabricantes.

Te preguntaras que benéficos trae comprarle a un Reseller y si no es más económico comprar directamente al fabricante. Por eso te dejamos un listado con algunas ventajas de negociar con estos.

  1. Soporte: El cliente cuenta con el soporte de la empresa fabricante como del Reseller contratado, generando una mejor retroalimentación para el cliente a la hora de resolver cualquier inconveniente o solicitud.
  2. Atención Personalizada: Los Reseller autorizados te dan un servicio y una atención personalizada, que se acomoda a tu necesidad y al contexto el cual vives. Esto permite generar horarios de atención mucho más cómodos y ofrecer una satisfacción al adquirir los servicios por estos nuevos canales.
  3. Los precios y adquisiciones: Los fabricantes dan precios especiales a los Resellers y estos los ofertan a precios estándares del mercado. Además, que al comprar directamente en tu país evitas pagar impuestos por costos de importación, variaciones de TRM y cobros crediticios con tus bancos favoritos.
  4. Valores agregados: Una forma de diferenciarse de otros Resellers es dar un servicio extra que los demás no tenga como capacitaciones, sistema de puntos por compras, servicio posventa, soporte en los lenguajes nativos, charlas gratuitas, entre otros.
  5. Conocimiento: los revendedores en su mayoría tienen un amplio conocimiento de los productos, igualmente deben capacitarse constantemente con los fabricantes o desarrolladores de los productos o servicios, para brindar soluciones completas al cliente final.

La experiencia, y los beneficio que te da un Reseller son puntos a favor para adquirir sus servicios. Igualmente es necesario analizar las ventajas y desventajas según tus necesidades.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand