Denuncias por ransomware incrementan 65% en dos años

En los últimos años, los ataques por ransomware de alto perfil han incrementado. Este tipo de software malicioso entra a los sistemas y es capaz de cifrar algunos archivos importantes para perjudicar a empresas de todos los tamaños y sectores.

Denuncias por ransomware incrementan 65% en dos años
Imagen de AltumCode 

Además, el ransomware as a service (RaaS) también se ha popularizado. Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, explicó cómo funciona este modelo y en qué deben fijarse las compañías para prevenir estos ataques.

“El Ransomware as a Service es un modelo de ciberataque basado en la suscripción, donde un usuario solicita un ‘servicio’ que acaba siendo un ‘paquete’ de herramientas de ransomware previamente diseñado para atacar. Hasta hace poco, el número de atacantes con ransomware se limitaba a individuos que tenían conocimiento de cómo entrar en la infraestructura cibernética de la víctima y cifrar su información. Sin embargo, en la actualidad, cualquier individuo que tenga el dinero y las intenciones de cometer este delito puede contratar este tipo de servicio malicioso”, señala Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks.  

 Cifras de Threatpost indican que el 41% de las denuncias realizadas a los ciberseguros en 2020 correspondieron a ataques de ransomware. Asimismo, datos del FBI revelan que las víctimas en Estados Unidos llegaron a 2474.

"En Fluid Attacks creemos que la mejor forma de detener a los ciberatacantes es no darles la opción de atacar. En otras palabras, las compañías deben abordar la ciberseguridad desde el inicio de la creación de tecnología, con un enfoque preventivo. Por lo tanto, prevenir los ataques de ransomware probando los sistemas es la forma más apropiada de evitarlos. Debemos implementar una solución de seguridad robusta desde el comienzo del ciclo de vida de desarrollo de nuestro software, para someter a este a pruebas integrales, exhaustivas y continuas”.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD