SICAO Selecto: hecho de cacao mexicano

 

Este mes se lanzó al mercado SICAO Selecto, chocolate gourmet hecho con cacao 100% mexicano, como una nueva opción de la familia Barry Callebaut para todos aquellos chocolateros, chefs reposteros, artesanos y pasteleros que apuestan por los sabores locales y el apoyo a la economía de nuestro país.

 

De acuerdo con la Aschoco (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares), México ocupa el décimo tercer lugar en producción de cacao a nivel internacional.

 

SICAO Selecto nace como parte del compromiso de la marca con el mercado mexicano y su objetivo es ofrecer productos de la mejor calidad hechos con cacao local, que satisfagan las necesidades de diferentes segmentos de la industria, tales como la pastelería y repostería fina, hoteles, restaurantes, cafeterías y chocolaterías especializadas.

 

La cuna del cacao con el que se elabora este chocolate son los estados de Tabasco y Chiapas, cuyas variedades de cacao cultivadas, pertenecen principalmente al grupo genético Trinitario, producto de la hibridación natural entre los criollos nativos y los forasteros introducidos.

 

En ellas, predominan las formas del fruto amelonado, calabacillo, angoleta y cundeamor. La diversidad de cacao que se cultiva en el estado, predomina Guayaquil o amelonado (80%), calabacillo (8%), angoleta y cundeamor (12%).

 

SICAO Selecto 100% mexicano, contará con dos tipos de chocolate:

  • Chocolate amargo 66.5% cacao, con un sabor intenso a cacao con notas tostadas, ácidas y ligeramente frutales.
  • Chocolate con leche 44% cacao, con un sabor intenso a cacao con notas dulces, que es además cremoso y lácteo.

 

El nuevo chocolate SICAO Selecto es ideal para elaborar todo tipo de aplicaciones de moldeo, bañados, glaseados, ganache, mezclas de panadería, coberturas de panadería, cremas de pastelería, entre otras y ya está disponible con los distribuidores de la marca.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand