Teka: 30 años en México

En entrevista con Cecilia Trejo Tavira, digital Marketing Manager de Teka México, empresa de electrodomésticos para cocina, fregaderos y llaves, conversamos con ella sobre la estrategia de mercado de esta empresa de origen aleman que está celebrando 30 años en México.

Cecilia Trejo
Cecilia Trejo. Foto: cortesía Teka

Trejo Tavira remarcó que Teka tiene 90 años de antigüedad y uno de sus principios es estar presente en los momentos más importantes de los consumidores: generar espacios en el hogar que cuenten con tecnología, innovación y diseño funcional.


"Tuvimos que ser muy rápidos para adaptarnos al cambio; trabajar de la mano con los distribuidores, ser más empáticos y trabajar con base en prueba y error", revela la directiva


La vocera mencionó que la venta en línea fue una alternativa viable para ellos y obtuvieron buenos resultados:


"Muchos de nosotros teníamos olvidada la cocina, no cocinábamos por falta de tiempo o no estábamos involucrados: estar en casa nos permitió empezarla a ver más e incluso acercarnos más a nuevas tecnologías"

Cecilia Trejo Tavira, digital Marketing Manager de Teka México


Entre las campañas que impulsó Teka estuvo "Cuando la cocina se convierte en arte" y "Urban colors", enfocados en la experiencia estética de habitar los espacios domésticos.

La directiva reconoció que la experiencia con electrodomésticos es algo que los clientes extrañan: ver físicamente los electrodomésticos o tener la experiencia de cocinar en estos equipos.

Celebración: 30 años de TEKA

La vocera mencionó que Teka cuenta con una campaña de aniversario por sus 30 años en México: "30 años contigo", en el que se muestra las diferentes oportunidades que la marca tiene para convivir con las audiencias en distintos momentos de vida

Esta campaña está vigente tanto en Canal departamental como en canal tradicional y entre los contenidos que crearon está un Recetario con recetas conmemorativas de este aniversario.

La campaña tiene un apoyo de Relaciones públicas con la Agencia Makken; con ella buscan diferenciarse con una apuesta que llegue a su audiencia específica.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand