Snap Calaverita Lensathon, evento para conmemorar el Día de Muertos en realidad aumentada

Se acerca una de las celebraciones tradicionales mexicanas más importantes: el Día de Muertos. Para conmemorarla, Snapchat anunció al Snap Calaverita Lensathon, concurso que tiene el objetivo de promover la creatividad con la realidad aumentada, dentro de la comunidad mexicana de creadores digitales.

Snap Calaverita Lensathon, evento para conmemorar el Día de Muertos en realidad aumentada
Imagen de Thought Catalog

Calaveritas, ofrendas y catrinas serán las protagonistas de Snap Calaverita Lensathon, un evento que se realizará con el esfuerzo de Snapchat, el Tecnológico de Monterrey, Centro de Cultura Digital, Movimeinto STEM, el taller Jacobo y María Ángeles así como Talent Network.  

Para esta dinámica, los creadores digitales usarán la tecnología Lens Studio, la cual permite a los usuarios a innovar en la forma de interactuar con la realidad aumentada. De acuerdo con cifras de Snapchat, actualmente hay más de 200 000 creadores de lentes en todo el mundo, quienes han diseñado más de 2 millones de lentes.

Los interesados en participar en Snap Calaverita Lensathon podrán registrarse hasta el 11 de octubre. Asimismo, se dio a conocer que los ganadores obtendrán premios de un fondo de MN$290 000.00.

Los lentes serán evaluados de acuerdo al diseño, creatividad, complejidad tecnológica y aplicación del tema (Dia de Muertos o Halloween).  

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand