“Donde todos te escuchan”: estudio demuestra que el audio digital es un formato envolvente

Uno de los formatos publicitarios que ha tenido mayor éxito en los últimos años es el audio digital, el cual fue beneficiado por el incremento en el consumo de este tipo de contenido, en las diferentes plataformas que hay en el mercado.

“Donde todos te escuchan”: estudio demuestra que el audio digital es un formato más envolvente
Imagen de Patrik Michalicka

De acuerdo con un estudio realizado por Spotify, plataforma de streaming de audio, y Neuro-Insight, el formato publicitario de audio digital es más envolvente y atractivo que el de las redes sociales, video digital, televisión y radio.

Las marcas cada vez más apuestan por este formato para llegar a sus audiencias. Por ello, Spotify lanzó la campaña “Donde todos te escuchan”, en donde se les muestra a los anunciantes lo que es llegar a una audiencia inmersa . Esta campaña fue creada junto a FCB New York.

La campaña estará conformada por piezas en video digital, ubicaciones de OOH, redes sociales y audio digital. Los países en los que habrá activaciones son: México, EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, y España.

"Los anunciantes están luchando por abrirse paso para llegar a los consumidores que están constantemente bombardeados con mensajes y están más distraídos que nunca. 'Donde Todos Te Escuchan' destaca cómo Spotify puede infiltrarse en el caos mejor que cualquier otra plataforma publicitaria gracias a una audiencia inmersa y comprometida profundamente en la experiencia auditiva. No podríamos estar más emocionados de tener esta campaña en libertad para entusiasmar a los anunciantes, creadores y editores sobre la oportunidad que les brinda el audio digital y Spotify", dijo Khurrum Malik, director de Marketing Publicitario de Spotify.

"Esta plataforma nació de la idea de que los oyentes no están simplemente en Spotify. Están dentro de Spotify. Están completamente inmersos, verdaderamente presentes y sin distracciones por el ruido que los rodea. Y ese espacio vacío enfocado tiene un valor enorme para los especialistas en marketing de Spotify. El mecanismo de la burbuja da vida a ese espacio vacío de una manera mágica, y es una plataforma duradera que puede cobrar vida en todo tipo de ejecuciones e iteraciones en el futuro", dijo Gary Resch, director Creativo ejecutivo de FCB New York.

Algunos de los hallazgos del estudio “Donde todos te escuchan” son:

  1. El audio digital nos permite conectar o mejorar experiencias sin sentirnos dominados por ellas
  • Más del 80% de los encuestados aseguraron escuchar música o podcasts cuando salen a caminar o hacer ejercicio, durante sus viajes o cuando hacen las tareas del hogar, ya que se sienten más relajados.
  • El 66% aceptó que hay demasiada estimulación visual y el audio ofrece un buen escape.
  1. En comparación con la radio, el audio digital eleva la experiencia auditiva, debido a su naturaleza interactiva e inmersiva
  • +28% de memoria a largo plazo para detalles (idioma y detalles específicos)
  • +25% de intensidad emocional
  • +25% de largo plazo para todo el mundo (recuerdos, sentimientos y temas pasados).
  1. Los anuncios de audio digital tienen el mismo nivel de participación que el contenido de música y podcast
  • El 93% de la interacción del cerebro con el contenido se transfirió directamente a la interacción con el anuncio, mientras que el contenido se transfirió directamente a la interacción con el anuncio cuando el oyente pasó de su música y podcast al anuncio.
  • Los anuncios tuvieron un impacto de marca un 19% mayor que en otros medios.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5