Realiza Twitter México la #SemanadelosInsights

Con la presencia de Omar Shoijet, Marketing Insight & Analytics en Twitter Spanish Latam y de tres anfitriones (Paulina Greenham @PaulinaGreenham, Octavio Regalado @OctavioRegalado y Daniel Granatta @danigranatta) se llevó a cabo la Semana de los Insights una propuesta de contenidos de Twitter para que audiencias y marcas conocieran más de algunos de los segmentos que usan y disfrutan del espacio de conversación que se genera en Twitter.

Hallazgos
Imagen: Pixabay

Durante la conversación del primer día se dieron a conocer datos sobre la comunidad de videojugadores y creadores de contenido. 

Las personas reaccionan orgánicamente a los ajustes, nuevos contenidos y actualizaciones, y dan su opinión sobre aquello que les gusta o interesa.  Twitter, por su naturaleza abierta y en tiempo real, permite que las comunidades encuentren oportunidades con marcas, así como dar visibilidad a perfiles emergentes que –incluso– pueden terminar en colaboraciones comerciales.

Los creadores de contenido y sus comunidades tienen una interacción especial en Twitter, y esto genera un nuevo vínculo emocional al cual las marcas y anunciantes pueden sumarse.  

Gamers y Creadores de contenido

La plataforma reveló que:

Según un análisis realizado en Twitter México por Affinio, el 66% de la comunidad de gaming en Twitter México son hombres y el 34% son mujeres, y el 95% de esta audiencia tiene entre 18 y 34 años.

Sus palabras clave en sus biografías más distintivas son "Videojuegos", "Hola", "Solo", "Gusta" y "Música". Las cuentas más seguidas por esta comunidad son @Rubiu5, @vegetta777, @WillyrexYT, entre otras.

Ya que las cuentas mencionadas suelen estar relacionadas con jugadores que constantemente comparten sus experiencias tanto en Twitter como en plataformas de transmisión, existe una relación profunda entre Twitter y los creadores: vemos "Fortnite", "Twitch", "Germán Garmendia" y " YouTuber ”entre sus temas de interés.

Los jueves, a las 5:00pm es el pico de engagement promedio de los jugadores en Twitter, y suelen estar activos hasta las 11:00pm.

La mayoría de los fans de los creadores de contenido en Twitter México son mujeres, y el 94% de esta audiencia tiene entre 18 y 34 años.

Las palabras clave más distintivas en su biografía son "Memes", "Diversión", "Entretenimiento", "Hola" y "Música". Las cuentas más seguidas por esta comunidad son @JuanpaZurita, @DebRyanShow, @mariobautista_, @LuisitoComunica, y @yuyacst, entre otras.

Cosmopolitas, Fashion Lifestyle seekers

En la segunda jornada de la semana de los Insights se reveló que es muy importante romper el paradigma de abordar a las audiencias enfocándose en un grupo de edad.

El vocero de Twitter dio a conocer algunos de estos datos:

Los Cosmopolitas tienen una proporción por género muy balanceada; viven principalmente en la CDMX y les puedes encontrar en Twitter entre las 10:00am y la medianoche. Además, siguen cuentas como @UNAM_MX, @CinetecaMexico, @GobCDMX, @SismologicoMX.

La comunidad de Fashionistas y Lifestyle seekers está conformada por mujeres en su mayoría; sus miembros siguen cuentas como @hmmexico, @VogueMexico, @marthadebayle. Algo muy curioso es que suelen usar mucho el emoji de la linterna en sus biografías y están mayormente activos en Twitter entre lunes y jueves, desde el mediodía hasta la medianoche.

Oportunidades de Twitter para las marcas

En el tercer día, Omar Shoijet y Daniel Granatta exploraron el valor de la conversación para las marcas. Los hallazgos recientes de Twitter con base en Affinio refuerzan la evolución de la medición tradicional de la publicidad hacia una estrategia donde el medio es el mensaje.

Omar Schoijet explicó cómo es que, a través de la neurociencia, se descubrió que el cerebro de las personas está más activo en Twitter en comparación con otras plataformas.

Tanto para las marcas como para los creadores de contenido o Influencers, lo importante es conocer a sus audiencias, qué les interesa y conectar con ellas a través de sus pasiones.

El futuro para las compañías consiste en generar empatía, social listening y adquirir una nueva perspectiva hacia sus clientes, dejando atrás el enfoque en el producto.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS