¿Cuáles son los artículos tecnológicos más comprados en México?

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó los resultados del estudio Venta Online de Electrónicos y Videojuegos 2021. Uno de los principales hallazgos es que 7 de cada 10 internautas han adquirido algún producto de la categoría electrónicos durante los últimos dos años, de ellos el 68% ha utilizado en algún momento el canal digital.

¿Cuáles son los artículos tecnológicos más comprados en México?
Imagen de Daniel Romero 

De acuerdo con el estudio, smartphones y tablets son los artículos preferidos para comprar en línea (52%), seguido de los sistemas de audio (36%) y consolas o videojuegos (31%).  Asimismo, se dieron a conocer los principales motivos por los cuales los usuarios prefieren realizar sus compras de esta categoría a través de canales digitales: el beneficio del envío a domicilio (50%), percepción de más promociones y descuentos (45%); y la posibilidad de comparar precios (43%).

En el apartado de videojuegos, 5 de cada 10 internautas han adquirido algún artículo en el último año. Incluso se ha reportado una mayor incidencia de compra por internet en esta categoría, ya que el 87% de los encuestados han adquirido de manera online sus productos.

Los motivos para que los usuarios prefieran los canales digitales para la compra de videojuegos son un poco diferentes con respecto a la categoría de electrónicos: 38% lo hace por ahorrar tiempo; el 37% porque recibe compras a domicilio; y el 35% por la facilidad de poder realizar compras 24/7. También se dio a conocer que el 50% de estos compradores adquiere sus artículos cada 6 meses, por lo cual esta es la categoría con mayor frecuencia de compra.

El 80% de los consumidores de la categoría de videojuegos, aseguró haber gastado menos de MN$3001.00. La tarjeta de débito es la más utilizada para esta categoría (48%), seguida de la tarjeta de crédito (32%) y las tarjetas digitales también registraron un incremento (21%).

En la categoría general de electrónicos, 3 de cada 10 compradores por internet declararon haber gastado entre MN$2001.00 y MN$5000.00, aunque un 24% aseguró haber invertido más de MN$10 001.00.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS